Detenido un ex empleado por robar en varios bares y restaurantes de Almansa

Efectivos de la Guardia Civil de Almansa han detenido a una persona, vecino de esa misma localidad y de 23 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas y daños cometidos en establecimientos hosteleros de la localidad almanseña.

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo de 2017, tras la comisión de unos robos con fuerza en las cosas en el interior de varios establecimientos públicos de Almansa, concretamente bares y cafeterías, donde los detenidos sustraían el dinero de las máquinas recreativas y de las cajas registradoras de los locales.

Fruto de las inspecciones oculares realizadas en los lugares afectados, unidas a otras gestiones realizadas por la Guardia Civil almanseña se logró identificar y detener al presunto responsable de los robos y daños. Esta persona, reincidente en delitos contra el patrimonio, había sido detenido en fechas recientes por hechos delictivos de similares características a los investigados.

Modus operandi

El ahora detenido, aprovechando que actualmente reside en una vivienda situada en el centro de la población almanseña se dirigía a pie, a altas horas de la madrugada, hasta los bares y cafeterías cercanos realizando una primera vigilancia de los establecimientos y de la posible presencia policial, para posteriormente volver a su domicilio, recoger las herramientas que posteriormente utilizaba para forzar las puertas y ventanas de los mismos.

Tras consumar el robo, huía rápidamente del lugar y se dirigía hacia su domicilio, evitando así ser observado por terceras personas o patrullas policiales que se personaban en el lugar de los hechos, tras activarse los sistemas de alarma instalados en algunos de los establecimientos.

Asimismo, es significativo el hecho de que el detenido había trabajado en años anteriores en uno de los establecimientos objeto de robo, por lo que conocía perfectamente el modo de acceso a su interior, llegando a cometer dos robos en este lugar en un corto periodo de tiempo.

062, teléfono de urgencias 24 horas

Desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Albacete, se pone a disposición de los ciudadanos su teléfono de urgencias, 062, disponible las 24 horas del día, donde pueden comunicar el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito o la presencia de personas en lugares donde pueden resultar sospechosas.

Diligencias / detenido

Las diligencias, instruidas por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil almanseña, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de esa misma población.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba