Pedro Sánchez dice que estaba informado del pacto entre Page y Molina pero aclara que la decisión ha sido “autónoma”

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado que estaba informado del pacto alcanzado entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, por el cual la formación morada podría contar con dos asientos en el Consejo de Gobierno castellano-manchego, entre ellos una Vicepresidencia.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa desde Barcelona, donde ha dicho que en todo caso la decisión de incorporar a Podemos en el Ejecutivo la ha tomado García-Page de manera “autónoma”.

Además, ha confiado en que el acuerdo permita “desbloquear” las políticas sociales previstas en los presupuestos que presentó la Junta. Sánchez ha subrayado que la prioridad desde el punto de vista de la Ejecutiva Federal es que este acuerdo de Gobierno aporte “estabilidad” en Castilla-La Mancha y permita que “fuerzas progresistas” pongan en marcha políticas sociales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba