/Hugo Piña/
El técnico José Antonio Morga será el principal actor la semana que viene en las primeras sesiones de entrenamiento del Albacete en los campos de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Trabajo físico para recuperar el tono en el que todo el equipo técnico del murciano se pondrá a trabajar para perfilar el inicio de lo que se prevé una exigente pretemporada con sesiones que tendrán lugar a las 9 de la mañana. El Albacete además combinará los exigentes entrenamientos con los diversos partidos amistosos que jugará a lo largo y ancho de las próximas cuatro semanas.
A punto está de arrancar el Albacete Balompié su nueva temporada 2017/18. En la Liga 123, los de José Manuel Aira comenzarán la próxima semana a rodar, estando previsto para el lunes y martes los habituales reconocimientos médicos de toda la plantilla. Sangre, orina y demás pruebas cardiológicas que serán realizadas de manera individual a todos y cada uno de los componentes del equipo manchego.
Será ya el miércoles 19 de julio cuando estén todos citados para comenzar oficialmente la pretemporada, estando programado el primer entrenamiento a las 9 de la mañana en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Ahí, no será José Manuel Aira el principal actor, si no que será José Antonio Morga, preparador físico, quien tome la batuta de dicha sesión y las siguientes que tendrán lugar la semana que viene.
Estas tendrán lugar el jueves, viernes y sábado a la misma hora de las 9 de la mañana, estando también programada una nueva sesión vespertina para el viernes a las 19 horas en los campos de la Ciudad Deportiva. El trabajo físico será en los primeros días de contacto la nota predominante, viendo los técnicos la situación de manera individualizada con los diversos programas informáticos que proporciona la liga y mediciones presenciales la situación de todos y cada uno. El preparador murciano José Antonio Morga será por tanto el verdadero protagonista la semana que viene, equilibrando la llegada de los jugadores blancos que vayan a comenzar lo que se prevé como una dura y exigente pretemporada.
El Albacete tendrá un mes exacto de preparación, pues será el 19 de julio cuando comiencen a entrenar y será el 19 o 20 de agosto cuando dé comienzo la competición en la Liga 123 con el primer partido. Cuatro semanas por tanto en las que el cuerpo técnico, con Aira y Morga a la cabeza, perfilen de la manera más óptima el comienzo de la liga regular y las consecutivas semanas de una competición tan larga como lo es la Segunda División A.