VIDEO | Un tren averiado provocó 7 incendios en Almansa

/Carol Martínez//Foto y Video: Almansa Emergencias/

  • Agentes medioambientales, bomberos forestales, infocam, SEPEI de Albacete, Bomberos de la Diputación de Alicante y Protección Civil, trabajaron a fondo por un incendio provocado al lado de las vías del tren a la altura de Almansa.

La noche de este martes 11 de julio se produjeron 7 incendios al lado de las vías del ferrocarril en el término municipal almanseño, provocados por un tren averiado según informa Almansa Emergencias en su cuenta de twitter.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes medioambientales, bomberos forestales, infocam, el SEPEI de Albacete, Bomberos de la Diputación de Alicante y Protección Civil.

Según fuentes de Infocam, el tren provocó 5 focos en conatos (áreas inferiores a una hectárea) y los daños provocados no serían muy significativos. Los focos se produjeron entre las 20:50 y las 21:09 horas.

agentes medioambientales

Según informa Infocam, el aviso del primer foco se produjo a las 20:50 horas. Hasta allí se desplazaron emergencias y no fue hasta las 22 horas cuando controlaron el incendio y hasta las 23:30 horas cuando lograron extinguir estos cinco focos.

Aunque las causas que provocaron el suceso se desconocen todavía, fuentes de Infocam señalan que lo más habitual en estos casos es que pudiese haber saltado alguna chispa del tren ya que estaba averiado, o incluso podría haberse producido por la mercancía que transportase.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba