“El Corazón de un Voluntario”, así es como Cruz Roja Juventud de Madrigueras, ha denominado el campamento de actividades juveniles desarrollado durante los días 1 al 7 de Julio de 2017.
Este año para CRJ de Madrigueras ha sido un año muy especial, porque se celebran sus “bodas de plata” ya que llevan 25 años de campamentos.
El lugar elegido para desarrollar esta actividad ha sido en el Albergue-Hospedería Morciguillinas, situado en Cortijos Nuevos (Jaén), en plena Sierra de Segura, Las Villas y Cazorla, con la finalidad de que, tantos mayores como pequeños, disfrutasen del tiempo libre con actividades lúdicas y a la vez educativas.
El objetivo principal de este año ha sido divertir a los/as niños/as pudiendo conociendo a la vez las diferentes áreas en las que trabaja Cruz Roja Juventud. A través de esta experiencia, los/as niños/as han aprendido los valores que fomenta Cruz Roja Juventud, esperando que esto sólo sea el principio de una larga aventura en Cruz Roja y despertar en ellos/ellas la ilusión de ser voluntarios, cuando tengan la edad, de Cruz Roja Juventud.
Las actividades que se han realizado han sido muy variadas, y toda la programación desarrollada estos días ha estado siempre relacionada con las áreas de trabajo de CRJ. Cada día, a primera hora de la mañana, se les presentaba el tema correspondiente y a lo largo del día se desarrollaba mediente la realización de diferentes actividades; gymkhanas, juegos acuáticos, talleres, juegos de rol, juegos de orientación, veladas, concursos, una excursión para hacer piragua y deportes. En ellas, se ha transmitido a los niños los valores de Cruz Roja Juventud: cuidar del Medio Ambiente, disfrutar y divertirse de forma saludable, no discriminar por razón de sexo, Participación e Inclusión Social, etc. Organizados en equipos, han competido en diferentes actividades, para fomentar la cooperación en grupo y la educación no sexista.
Este campamento ha estado dirigido a niños y niñas de entre 6 y 15 años y en él han participado 90 personas entre niños, niñas, monitores y monitoras.
La experiencia ha resultado muy positiva, cumpliéndose todos los objetivos planteados por Cruz Roja Juventud.