Lleno absoluto en el concierto de trompetas del ‘V Festival Internacional de Música de Almansa’

TOyota

  • El alcalde, Francisco Núñez, asistía al concierto para participar en los homenajes previstos tanto a D. Antonio Megías Gascón y D. José Mª Ortí Soriano.
  • Martín Baeza, director del festival, destacaba la importancia que ha tenido la ciudad de Almansa en el desarrollo de la trompeta en nuestro país.

El Auditorio de la Sociedad Unión Musical de Almansa vivía un lleno espectacular para asistir a uno de los conciertos estrella de la V edición del Festival Internacional de Música de Almansa. El concierto-homenaje  a dos importantes trompetistas de la historia de nuestro país, D. Antonio Megías Gascón y D. José Mª Ortí Soriano, servía además para el lucimiento de una de las grandes estrellas del mundo de la trompeta a nivel mundial, el español Manuel Blanco, solista de la orquesta nacional española, y sin duda alguna una de las principales figuras del mundo de la trompeta dentro del ámbito internacional.

Junto a él otros importantes trompetistas como Reinhold Friedrich o el propio nieto de uno de los homenajeados José María Nieto, que en colaboración con la orquesta Krasnoyarsk Chamber Orchestra, provocaron un concierto que duró cerca de cuatro horas y que puso al público en pie en varias ocasiones. Fue una tarde emotiva y llena de sensaciones que comenzaba previamente al concierto con el récord que se había conseguido en Almansa con más de 150 trompetistas tocando una fanfarria juntos superando así el récord de 104 trompetistas que permanecía en vigor y que a partir de ahora está en posesión de la ciudad de Almansa.

Posteriormente, en el auditorio una serie de piezas programadas junto a numerosísimas propinas que los propios artistas quisieron llevar a efecto dada la buena puesta del público hicieron de este un concierto único y sin duda alguna posiblemente uno de los mejores conciertos de trompeta que se puede vivir en el panorama nacional a día de hoy en cualquier lugar de la geografía española. Bajo la batuta de Martín Baeza, director del festival y de este concierto, se demostró una vez más que Almansa es capaz de acoger alguno de los mejores músicos del panorama nacional e internacional en el contexto del Festival Internacional de Música y que la apuesta del Partido Popular, el del gobierno de la localidad, por este festival es sin duda alguna una apuesta por la cultura y por la dinamización económica de la ciudad de Almansa, así como por la promoción exterior de la misma ya que el nombre de Almansa está viajando por muchísimos rincones europeos a través de los músicos que están viniendo a Almansa a participar de este festival.

En este concierto-homenaje los almanseños pudieron disfrutar de Manuel Blanco, sin duda alguna quizás el mejor trompetista actualmente dentro del panorama internacional, un castellanomanchego propietario de la plaza de solistas de la orquesta nacional española que iniciaba su andadura bajo el maestrazgo de Martín Baeza, que fue su primer profesor cuando era tan solo un niño y que presumía orgulloso de haber colaborado en la formación de este el que hoy es una de las mejores trompetas del panorama internacional. Sin duda alguna, la calidez, la calidad de su música, la solidez de sus notas y la pasión que puso en el escenario provocó que el público se pusiera en numerosísimas ocasiones en pie para aplaudir a esta joven estrella del panorama musical que ha sido un lujo para la ciudad de Almansa y para su quinto festival internacional de música.

El Alcalde de Almansa quiso agradecer a Martín Baeza, como director del festival, así como a toda la asociación cultural festival internacional de música, el trabajo y el esfuerzo que están desempeñando para que este festival siga siendo un referente dentro del panorama musical internacional y, por supuesto, un referente para la cultura almanseña. Este festival está no solo subiendo a las tablas de nuestros teatros y auditorios algunos de los mejores músicos del panorama internacional, sino que está potenciando también la cultura almanseña contribuyendo a que músicos de nuestra ciudad o del entorno de nuestra ciudad participen también del mismo y sean protagonistas con su calidad y su brillantez del éxito de este festival.

IMG_6834

Además, no hay que olvidar nunca el apartado económico que tanto pone en valor el gobierno municipal del Partido Popular en este tipo de eventos y que sin duda alguna en el caso de este festival internacional de música ha propiciado también numerosísimos ingresos en la ciudad de Almansa a través del sector servicios, que unido a todo el montante de actividades sociales, culturales, deportivas o eventos de todo tipo que son promovidos por el gobierno municipal del PP de Almansa siguen contribuyendo a esa política de que Almansa esté llena continuamente cada fin de semana a través de la música, a través del deporte, a través del ocio, a través de la cultura… en definitiva, que Almansa llene cada fin de semana para contribuir también desde esta posición política el reforzamiento de la economía municipal y que junto al sector industrial en general y al calzado en particular Almansa siga generando empleo a través del sector servicios.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.