Andrés Iniesta: “Sería muy bonito jugar en el Alba”

/@NachoLopezAB/

El jugador del FC Barcelona se encuentra en Fuentealbilla disfrutando de unos días de vacaciones y en la tarde de este lunes ha comparecido en rueda de prensa tras la inauguración de la ‘Cruyff Court’ que lleva su nombre. Desde ‘El Digital de Albacete’ hemos preguntado a Andrés Iniesta si valora retirarse en el Albacete Balompié y así se ha mostrado el hombre que le dio a España su primer y hasta ahora único, mundial de fútbol.

“Sería muy bonito jugar en el Alba”, así de claro ha sido Andrés Iniesta a la hora de responder nuestra pregunta, pero también ha dejado claro que de momento es algo muy difícil porque “siempre he manifestado que me gustaría retirarme en el FC Barcelona, club en el que llevo desde los 12 años”. Del mismo modo, Iniesta reconocía que aún no es el momento de colgar las botas, “Es pronto para decidir aún mi futuro porque me quedan años para rendir al máximo nivel”.

ANDRES_INIESTA_EN_FUENTEALBILLA_NOTICIA_ALBACETE 106

Iniesta también ha valorado “muy positivamente” el ascenso del Alba porque, “No es fácil subir sólo en un año y ojalá se puedan hacer las cosas bien, armar un buen grupo, mantenerse en segunda y que el club tenga una mayor estabilidad. La evolución del Alba en los últimos años es muy positiva y ojala pueda seguir muchos años en segunda y aspirar a cotas mayores”, relataba.

El centrocampista manifiesta estar muy feliz en el Barça y no le preocupa su renovación, No es que me hayan servido o no. No me preocupa mi renovación con el Barça porque estoy centrado en descansar, recargar pilas y hacer una gran temporada. No hay nada nuevo respecto a lo anterior. Soy feliz en el Barça, es donde quiero estar y ojalá sea para mucho tiempo. Me ilusiona muchísimo”, reconocía el albaceteño al mismo tiempo que estaba orgulloso de la inauguración de la Cruyff Court porque, “Una de las cosas más bonitas que puede hacer uno con su pueblo es dotarlo de instalaciones. Que tu pueblo goce de salud es lo que más me llena”, asegura.

Sobre su nuevo entrenador del Barça, Iniesta opina que, “Valverde puede encajar perfectamente como entrenador del Barça. Los jugadores debemos plasmar lo que él nos pida y exija sobre el terreno de juego. Ilusiones nuevas, sí, pero el mismo reto, seguir ganando todas las competiciones posibles”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba