El lunes por la tarde se reunirá el Consejo Escolar Municipal para aprobar el calendario escolar que regirá el próximo curso escolar en la ciudad de Albacete, como adaptación del calendario escolar de Castilla-La Mancha, pero con las correspondientes festividades locales.
Como todos los años, el sindicato de docentes ANPE Albacete trasladará su propuesta, con el fin de que pueda ser tenida en cuenta por el resto de miembros y representantes del Consejo Escolar. En esta ocasión, ANPE plantea que el 30 y 31 de octubre no tengan la consideración de lectivos, y esos dos días sean sustituidos por los dos de fiesta local, para así contar con un descanso pedagógico en el primer trimestre, que es el que más días lectivo tiene, del próximo curso escolar 2017-2018.
Además, ANPE seguirá insistiendo para cursos venideros, en un calendario escolar al estilo del que funciona en Cantabria, que incluye más descansos de menos duración a lo largo del curso escolar, pero lógicamente, manteniendo los días lectivos establecidos.
Para ello, ANPE propone adelantar el inicio del curso escolar, en lugar de retrasarlo para hacerlo coincidir con el disfrute de la Feria de Albacete como plantearán otros colectivos, el día 7 de septiembre en Infantil y Primaria, y el 11 en Secundaria. Todo dependerá de donde se coloquen luego los dos días de las festividades locales en el caso de Albacete capital. Con este adelanto se podría hacer un largo puente no lectivo con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos.
La otra propuesta de ANPE es respecto a la Semana Santa, ya que pedimos que el descanso vacacional sea tras el Domingo de Resurrección, mientras que desde la Consejería de Educación se aboga porque sea como durante el curso escolar que ha concluido, por delante, incluyendo el lunes siguiente al Domingo de Resurrección.
Es lo lógico en Albacete