Ocupaciones en la periferia de Albacete, una realidad

/Laura González//Foto: Policía Local de Albacete/

La Policía Local de Albacete está controlando estos días la presencia de personas en situaciones de ocupación en nuestra capital. Es la parte periférica de la ciudad el núcleo por excelencia de dichas ocupaciones a propiedades en estado de ruina o semiruina.

Como ha indicado a ‘El Digital de Albacete’ el Intendente Jefe de la Policía Local de nuestra capital, Pascual Martínez, es normal en esta época del año que se produzcan este tipo de ocupaciones.

Y es que, nos encontramos en unas fechas que coinciden con las temporadas de recolección en el campo y es clara la necesidad derivada de ello de mano de obra. Este aspecto “tiene relación” con la presencia de estas personas durante unos meses, pues podría tratarse de trabajadores del campo, como ha revelado Martínez, que apunta también cómo “algunos se permanecen todo el año y ya llevan varios, quizá porque probablemente también estén realizando alguna actividad laboral con mayor estabilidad”.

Cuando se detectan este tipo de situaciones, la Policía Local capitalina pone en conocimiento al titular o propietario de la vivienda para que presente una denuncia, si lo considera oportuno. Además, informa a los Servicios Sociales, por si proceden a iniciar o trabajar en algún tipo de programa con las personas que se encuentran en esta situación.

En otros casos, “el propietario de esa edificación es conocedor de la situación en la que se encuentra, incluso puede haber llegado a algún tipo de acuerdo o contraprestación con quienes ocupan ese espacio”, comenta el Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete.

Una vez pasado el verano, los lugares de ocupación “en algunos casos quedan desocupados y en otros se reduce notablemente la presencia de personas”, concluía Martínez para ‘El Digital de Albacete’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba