Clausurado en Albacete el IV Programa de Entrenamiento para Jóvenes Empresas “AlcanzaCEEI 2017”

  • Han sido un total de 11 empresas las han beneficiado de este programa que ha contado con clases en comunicación, marketing, plan de negocio o nuevas tecnologías, entre otros.

El primer teniente Alcalde y concejal de Hacienda y Economía en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina ha asistido en la mañana de hoy a la clausura del 4º Programa de Entrenamiento para jóvenes empresas “AlcanzaCEEI 2017”.

Alberto Reina ha explicado que “AlcanzaCEEI” es un Programa de Entrenamiento Individualizado que tiene por objeto apoyar la creación y aceleración de proyectos empresariales, incorporando la innovación como herramienta competitiva clave para su éxito y supervivencia, además durante este tiempo los participantes han dispuesto de todo un equipo multidisciplinar de asesores experimentados que les han guiado en la adopción de metodologías, recursos y capacidades que les permitirán apoyar y acelerar sus proyectos.

2

La metodología que se ha llevado a cabo en esta cuarta edición de “AlcanzaCEEI” ha estado basada en situaciones y casos prácticos a los que se enfrentan día a día las empresas, trabajando las áreas como el plan financiero de una empresa, el plan de marketing, técnicas de comunicación (Elevator Pitch), o imagen corporativa. En la segunda fase del programa los participantes han formado parte de un concurso donde se ha valorado, reconocido y premiado la actitud emprendedora y el mejor desarrollo de las competencias orientadas al mundo de la empresa.

El concejal de Economía y Hacienda ha destacado a la iniciativa privada como mejor fórmula para la creación de riqueza y sobre todo para la creación de empleo de calidad en nuestra ciudad, asegurando que son los empresarios los que, apostando su patrimonio y su familia, se embarcan en la difícil tarea de crear riqueza para ellos y para el resto de los ciudadanos. Por este motivo, el edil ha subrayado la importancia que adquieren las administraciones públicas para ayudar a estos empresarios y emprendedores, básicamente en dos aspectos muy importantes como son, la simplificación administrativa y el empuje a las iniciativas empresariales.

4

Alberto Reina ha recordado que las administraciones públicas no son las encargadas de crear riqueza, ni empleo, y que son las empresas las que hacen crecer a los países, y son ellas las que a través del mercado exterior hacen “MARCA ESPAÑA” a través de la competitividad y la calidad de sus servicios y productos. Por este motivo el concejal ha destacado que son los programas como “AlcanzaCEEI” los que deben ser apoyados por las administraciones, pues son las que fomentan el espíritu emprendedor y mejoran y capacitan el tejido productivo.

El edil ha precisado que gracias a “AlcanzaCEEI” todos sus participantes han adquirido una serie de habilidades que les han reforzado y preparado para atacar un entorno donde la inmediatez en una de las características del mercado y la sociedad, donde el mundo cambia muy rápidamente y donde la comunicación es fundamental para el éxito.

1

Alberto Reina ha finalizado destacando la labor que realiza la Fundación CEEI Albacete, ya que presta su apoyo y asesoramiento a emprendedores y pymes, para poder cumplir sus sueños al frente de sus empresas o negocios y poder así seguir creando puestos de trabajo y mejorando la economía de la ciudad.

Reina ha destacado que gracias al CEEI los emprendedores reciben conocimientos para crear y gestionar una Pyme, asesoramiento para innovar en el proceso de producción, gestión o comercialización, además de acceder a nuevas tecnologías, y recibir ayuda para que puedan convertir sus ideas innovadoras en proyectos y éstos, a su vez, en realidades empresariales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba