Cine de Verano gratis en los jardines del Chalet Fontecha

/Llanos Esmeralda García/

Con la llegada del verano la oferta cultural de Albacete deja suelta la imaginación y recoge las opciones más tradicionales, así la pantalla de los grandes cines deja paso a otros más tradicionales. Se trata de los cines de verano, una iniciativa por la que ha apostado la Diputación Provincial de Albacete para amenizar las noches de los albaceteños que permanezcan en la ciudad y en la provincia durante este mes de julio y agosto.

Con un aforo para 200 personas los Jardines del Chalet Fontecha de Albacete se convierten en el escenario perfecto para disfrutar del séptimo arte al aire libre, donde los albaceteños podrán escoger de una programación para todos los públicos con títulos variados siendo su entrada gratuita, aunque necesita invitación.

CHALET_FONTECHA_NOTICIAS_ALBACETE

Y es que sentarse ante la gran pantalla en estos jardines, que hasta ahora habían estado cerrados al público en el corazón de Albacete, añade encanto al mágico mundo del cine. Así, el séptimo arte formará parte de las cálidas noches albaceteñas siendo una opción que asegura el diputado provincial de Cultura, Alberto González, “será todo un éxito” ya que “en este especial espacio natural habrá cuatro proyecciones cinematográficas, aunque todavía las fechas no están cerradas”.

Para poder asistir a estas sesiones de cine de verano desde la Diputación se han acometido diferentes labores de adecuación de los jardines como, cortar el cesped o poner riego nuevo “para que esté en perfectas condiciones para los usuarios”, ha insistido González, y es que “al ser el Chalet Fontecha propiedad de la Diputación hemos querido darle un uso cultural para los albaceteños, y en colaboración con Abycine salió este proyecto”. Una oferta cultural más en servicio de la ciudadanía, ya que insiste González “las funciones que tiene la Diputación es dar servicios de todo tipo, sobre todo culturales”.

La instalación de este cine de verano se dispondrá de tal forma que no ocasione molestia alguna para los vecinos ya que las películas “no se proyectarán a horas que puedan molestar puesto que las sesiones serán de tarde noche”.

Resurge así a la antigua usanza el cine de verano como alternativa cultural para la época estival albaceteña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba