Castilla-La Mancha coordina y representa a las comunidades autónomas en Educación y Cultura ante la Comisión Europea este semestre

  • Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se trasladará ahora al resto de responsables de las comunidades autónomas la información sobre los temas objeto de estudio en materia Educación, Cultura y Audiovisuales durante este semestre, para consensuar una postura común que deberá exponer el consejero del ramo, Ángel Felpeto, en la reunión de la Comisión Europea que se celebrará en noviembre en Bruselas.

Castilla-La Mancha representa a las comunidades autónomas españolas en materia de Educación, Cultura y Audiovisuales ante la Comisión Europea durante este segundo semestre del año, un periodo en el que el Gobierno regional debe coordinar y analizar los temas que se tratan y consensuar una postura común con el resto de regiones que se expondrá ante Comisión Europea.

El director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, ha viajado a Bruselas esta  semana para asistir al encuentro preparatorio de la reunión de la Comisión Europea para los días 20 y 21 de noviembre, donde el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, deberá exponer una visión conjunta del resto de comunidades autónomas y del Ministerio en los temas tratados durante este semestre en materia de Educación, Cultura y Audiovisuales.

En las reuniones de esta semana, la representación de Lituania, país que preside este semestre la Comisión Europea, ha presentado los temas que serán objeto de estudio, y que en el caso de Educación será el análisis del pasaporte europeo de acreditación de competencias (Europass) y la elaboración de un informe de seguimiento de graduados universitarios y titulados en FP.

En cuanto a Cultura, se trabajará sobre los entornos digitales de acceso a la cultura y su relación con la audiencia; así como la financiación a través de crowdfunding de proyectos culturales y en materia audiovisual en este semestre se profundizará en el impulso de las nuevas utilidades del sector audiovisual.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se enviará ahora a las comunidades autónomas los documentos bases sobre estos temas, para que en las próximas semanas realicen sus aportaciones y posteriormente, con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, se coordine la propuesta común que Castilla-La Mancha presentará en la reunión del Consejo de Ministros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba