El PSOE de Castilla-La Mancha dice que la posible enmienda a la totalidad de Podemos es “el colmo de la locura” y que el Gobierno buscará acuerdo

La vicesecretaria y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado como “el colmo de la locura” la “amenaza” del líder de Podemos en la región, José García Molina, de presentar una enmienda a la totalidad al nuevo Proyecto de Ley de Presupuestos que presentará el Gobierno regional y con el que ha asegurado que “buscará acuerdos”, al ser cuestionada sobre las rebajas fiscales planteadas por el PP.

Así se ha pronunciado Maestre en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha comenzado su comparecencia afirmando que “suena a chiste, sino fuera por que es una cosa muy seria, la amenaza de García Molina” tras las declaraciones del dirigente de la formación morada en una entrevista a Europa Press este pasado miércoles.

“Ha habido más de 40 reuniones desde octubre de 2016 con Podemos para acordar un proyecto de presupuestos que se escenificó con una presentación conjunta. ¿A qué viene ahora amenazar ahora con esto solo por no haberse sentado previamente?”, ha manifestado Maestre, que ha aseverado que “la amenaza demuestra la inconsistencia” de Podemos.

“Tonterías las justas”, ha aseverado Maestra en este sentido, pues ha recordado que el propio García Molina “criticó al PP también” por anunciar una enmienda a la totalidad sin conocer el contenido de lo propuesto. “Vamos a dejar el egocentrismo y vamos a centrarnos en lo que exigen los ciudadanos”, quienes “no están para jueguecitos e imposturas”, ha agregado.

“SI SON AUTÓNOMAS QUE LO DEMUESTRE”

También se ha referido Maestre a las declaraciones del secretario regional de Podemos sobre el acercamiento que está mostrando el PSOE a nivel nacional con la formación morada actualmente. “Esta reflexión me preocupa, García Molina siempre ha dicho que las decisiones aquí son autónomas. Está reconociendo que cuando las situaciones son eran buenas aquí tampoco tenían que serlo”, ha señalado.

Así, la portavoz del PSOE en la región ha apuntado que no sabe si García Molina habrá consultado a su compañero de partido y diputado de Podemos en las Cortes David Llorente acerca de la posibilidad de presentar esta enmienda que “iría en contra” de medidas incluidas por Podemos en los presupuestos como el Plan de Garantías de Renta.

“EL GOBIERNO VA A BUSCAR PUNTOS DE ACUERDO”

Cuestionada sobre si conoce algunas de las medidas en materia fiscal que el Gobierno regional ha anunciado que va a incluir en estos nuevos presupuestos, Maestre ha afirmado desconocer cuáles son pero que sí le gusta “la música y lo que va sonando”. “El Gobierno, sin duda que va a buscar puntos de acuerdo, ya lo hizo con Podemos”.

“Ahora hay un punto y aparte y el Gobierno regional buscará entendimiento. Cuando se quiere acordar algo, todo el mundo busca puntos en común”, ha apostillado la portavoz del PSOE.

Por otra parte, respecto al plan de choque citado por Lorenzo Robisco, Maestre ha señalado que aunque “no se puede sacar pecho, porque siempre hay gente en lista de espera”, no va a renunciar a recordar que con el PSOE hay 71.000 personas menos en lista de espera que con el anterior gobierno de María Dolores de Cospedal, “es un dato incuestionable”, ha aseverado.

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba