Mayor seguridad para los peatones en Albacete

/Laura González//Foto: Policía Local de Albacete/

El Ayuntamiento de Albacete, desde su Concejalía de Movilidad Urbana, ha señalizado unas nuevas marcas viales en la confluencia de la calle Miguel López de Legazpi con Gabriel Císcar para aumentar la visibilidad, y por tanto la seguridad, de los peatones.

La novedad consiste en la incorporación de dichas marcas viales junto al paso de peatones, que evitan el estacionamiento de vehículos al ras del cruce. De esta forma y como puede observarse en la fotografía, se deja un mayor espacio entre el cruce y el aparcamiento, permitiendo que los peatones tengan mayor visibilidad y que también sean vistos con más facilidad por los conductores.

DECSmzzXgAIH9Py

La medida adoptada por el consistorio aboga por la seguridad de los ciudadanos, eludiendo posibles atropellos y garantizando el orden vial. Por este motivo, la Policía Local de Albacete ha querido agradecer a través de sus redes sociales al Ayuntamiento de nuestra capital la integración de dicha señalización horizontal.

cats

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba