Las tormentas tomaron la provincia de Albacete

/Laura González//Foto: @MeteoAlbaceteDR y @santia1974/

Fuertes rachas tormentosas invadieron este miércoles la provincia de Albacete, dejando secuelas en alguno de sus municipios. Fue común la presencia de un cielo encapotado acompañado de tormentas eléctricas muy aparatosas.

Es en Munera donde se han podido observar numerosos daños materiales, debido a un fuerte vendaval con forma de tornado que pasó arrasando uno de los muros del campo de fútbol y arrancando varios árboles.

IMG-20170705-WA0009

Entre los daños que pueden causar las tormentas cabe destacar el de los cultivos, ya que se trata de una época del año en la que “está todo en el campo” y en la que la existencia de este tipo de tormentas es “muy habitual”, como indican varios agricultores a nuestro micrófono, por lo que resaltan que “el pedrisco podría afectar al trabajo de todo el año”.

Si hablamos de rayos, estos tuvieron su presencia más imponente en La Roda. Donde incluso se pudo apreciar cómo hubo rayos que a pesar de no llegar a tocar la tierra, se hicieron eco sin dificultad. Asimismo, los habitantes de Pozohondo fueron testigo de una noche extremadamente oscura, en consecuencia de la situación borrascosa en la que se hallaba el cielo en esa zona.

DECZjqNW0AAiG9O

Según indican otras fuentes, el temporal en Pozocañada no pasó desapercibido. Los relámpagos también irrumpieron en este municipio iluminándolo en plena noche.

DECZiUcXYAA_BY_

Del mismo modo sucedió en Villarrobledo, cuyos estridentes truenos e impactantes relámpagos debieron de asustar a más de uno.

En la tarde de este jueves los ciudadanos de Albacete capital no han podido disfrutar del sol, pero por el momento pueden quedarse tranquilos en lo que a tormentas respecta. A diferencia de este viernes, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), volverán las condiciones meteorológicas adversas y según sus previsiones, habría un elevadísimo porcentaje de probabilidades de que las lluvias hicieran acto de presencia en la ciudad. En lo que a las temperaturas respecta, sería posible alcanzar los 30º de máxima, mientras que la mínima no superará los 18.

LLUVIA_TIEMPO_TORMENTA_AGUA_ARCHIVO_ALBACETE 21

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba