Inaugurada en Albacete la X Edición de las Jornadas Internacionales de Bajo coste del CRMF

toyota 2

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha inaugurado la X Edición de las Jornadas de Bajo Coste, encuentro Internacional sobre Tecnologías Libres, Diseño Abierto y Adaptaciones elaboradas por usuarios, que anualmente se realiza en el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) y que este año tendrá una duración de 3 días, del 6 al 8 de julio.

Las jornadas están enmarcadas en las actividades que realiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IMSERSO en colaboración con el Fondo Social Europeo y en esta edición se han inscrito más de 200 personas procedentes de toda España.

albaluz

Durante su intervención el subdelegado ha subrayado la importancia de estas Jornadas “que tienen por objeto ser un espacio para la difusión, el intercambio de experiencias y el reconocimiento de ideas y creadores, enfocadas siempre a la colaboración, convivencia y, principalmente al intercambio de información y que esta se distribuya y circule para beneficio de muchas personas”.

“El apoyo y la apuesta firme y decidida que se hace desde la Administración del Estado y el Gobierno de España por las personas con discapacidad, se hace con la convicción total de que todo esfuerzo es útil, aprovechado y merecido” ha añadido.

El  Bajo Coste en este campo se refiere a recursos que uno mismo pueda construir o pueda conseguir sin coste alguno, pueden ser productos de apoyo o ayuda técnica. Pero para ello es muy importante conocer todo aquello que pueda significar dar soluciones que puedan proporcionar autonomía y autosuficiencia. Con estas Jornadas de Bajo coste se quiere contribuir a que los conocimientos y recursos que se crean o adaptan se den a conocer a otros usuarios con necesidades similares, ayudando a todo aquello que tenga que ver con la comunicación, adaptación de la vivienda, la movilidad, el transporte y otras actividades de la vida diaria.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.