Firmado el convenio colectivo del servicio de información del Hospital de Albacete

El sindicato UGT y la empresa Eulen han sellado el convenio colectivo del servicio de información del Complejo Hospitalario Universitario de nuestra capital, que contempla una recuperación de poder adquisitivo de los trabajadores del 1 por ciento para el pasado 2016 y del 1,5 por ciento para este 2017.

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, este convenio también incluye la ampliación en los casos de excedencias por cuidado de menores hasta los 12 años, al igual que se ha acordado regular personalmente la acumulación de permisos en caso de cuidado por enfermedad grave de menores.

Asimismo, UGT afirma que se han eliminado “los comentarios sexistas y/o discriminatorios por cuestión de sexo”, a la vez que se ha incorporado al convenio el plan contra el acoso laboral del grupo Eulen, que ha propuesto también en el documento un plan de igualdad.

Pago de atrasos

Paralelamente a la firma del Convenio, UGT ha solicitado a la dirección de la empresa que abone “de forma inmediata los atrasos correspondientes al año 2016, sin esperar a la publicación del convenio”.

“Tan pronto sea publicado el mismo, solicitaremos una reunión paritaria para firmar las tablas del 2017, ya que la empresa ha puesto reparos a incluirla ahora”, ha agregado el sindicato.

“Ha llegado el momento de recuperar poder adquisitivo, sin descartar que en próximas negociaciones se siga creciendo y avanzando en el ámbito social y económico”, ha aseverado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba