Villarrobledo ya tiene pregonero para su Feria y Fiestas 2017

El músico Tomás Jerez Munera (Villarrobledo, 1976), será el pregonero de la Feria y Fiestas de Villarrobledo que se celebrarán del 14 al 18 de agosto, según ha hecho público el Ayuntamiento de la localidad en la mañana de este miércoles.

Tomás Jerez comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo donde estudió solfeo, piano y saxofón. En 1997, con 20 años de edad y tras estudiar saxofón durante dos años con el profesor Manuel Miján, obtuvo el Premio de Honor Fin de Carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Fue galardonado con el Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Saxofón “Villa de Benidorm” en 2002. Un año más tarde fue seleccionado, entre saxofonistas de toda Europa, por la “European Union Youth Wind Orchestra” para realizar una gran gira de conciertos por Alemania, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

En su faceta como solista, ofrece conciertos y recitales en multitud de Festivales Internacionales: Festival Internacional de Música de Palma, Festival Internacional de Saxofón de Sczecin (Polonia), IX Festival Internacional de Música Antigua de Gijón, Palau de la Música de Valencia, V Congreso Iberoamericano de Compositores y Directores de Bandas Sinfónicas y Ensembles, Festival Internacional de Saxofón de Palmela 2012-2016 (Portugal), Academia Internacional de Saxofón (Oporto-Portugal), XI Encuentros Musicales de Capvern (Francia), XII Congreso Mundial de Saxofón (Montreal – Canadá), etc.

Imparte regularmente clases magistrales en España y Portugal , en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En 2014, fue invitado como artista honorífico y Jurado Internacional en el Centro de Estudios Superiores de Música y Danza de Poitiers (Francia), para otorgar los Premios Fin de Carrera de las especialidades de saxofón y violín.

Colabora con la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Cámara “Andrés Segovia” y la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, con las que ha realizado grabaciones para RNE, Ballet Nacional de España y el sello “RTVE Música”.

Su tandem con Antonio Felipe Belijar, el grupo “KOALAS FOLGA”, especializado en la interpretación de música barroca adaptada al saxofón, ha cosechado un enome éxito
internacional.

Entre 2007 y 2014 ha sido Profesor Asistente, y posteriormente Profesor Principal de Saxofón, Repertorio Orquestal y Música de Cámara en el Centro Superior de Música del País Vasco -MUSIKENE- , uno de los grandes Centros Superiores de Música de toda Europa.

Desde 1994, es Profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Albacete y desde este año, forma parte del elenco de artistas internacionales patrocinados por la prestigiosa marca de instrumentos francesa “SELMER-PARIS”.

Desde 2006 está casado y es padre de dos hijas.

pedkhjcavufzvhax

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba