Llanos Navarro destaca la capacidad de acuerdo y diálogo de Manuel Serrano

/Sandra Manzanares//Foto: María Guerrero/

La continuidad del mandato popular hasta agotar la legislatura de cuatro años en el Ayuntamiento de Albacete, era la opción más “lógica” para el Equipo de Gobierno, como así lo trasladaba su portavoz, Llanos Navarro, durante su intervención en el Pleno de Investidura en el que se ha proclamado alcalde de Albacete al edil Manuel Serrano.

PLENO_INVESTIDURA_MANUEL_SERRANO_NOTICIA_ALBACETE 102

Así, Navarro ha querido felicitar a Manuel Serrano, del que ha dicho que “lleva en su ADN la capacidad de consenso, el diálogo, el trabajo intenso por la ciudad y las negociaciones con otras instituciones, sindicatos y todo el movimiento asociativo de la capital”. Todo ello hará de Serrano “un gran alcalde por su gran experiencia, por ser un gran conocedor de la ciudad, de su realidad, de sus vecinos y sus necesidades”, siendo una figura “preparada para dirigir los designios de Albacete en los próximos dos años”, sostenía.

PLENO_INVESTIDURA_MANUEL_SERRANO_NOTICIA_ALBACETE 74

Y es que, para la portavoz popular, el nombramiento de Serrano es “lo más lógico” tras la renuncia de Javier Cuenca, al que le ha dedicado unas palabras emocionadas afirmando que “ha dejado una profunda huella en nosotros y en toda la sociedad albaceteña”, como así lo evidencian las muestras de cariño de los vecinos que ha recibido el ya ex alcalde a través de mensajes privados y de las redes sociales. En este sentido, Navarro ha deseado a Cuenca una pronta y total recuperación, dándole las gracias por su gestión en estos dos años al frente del Consistorio capitalino.

PLENO_INVESTIDURA_MANUEL_SERRANO_NOTICIA_ALBACETE 50

Un periodo marcado por el diálogo y el consenso en materias de importancia para la ciudad como son las del empleo, el agua, la cultura, la Feria, la peatonalización del centro de Albacete o la aprobación de los Presupuestos Municipales en las dos ocasiones que se han presentado.

PLENO_INVESTIDURA_MANUEL_SERRANO_NOTICIA_ALBACETE 87

Ahora que el Partido Popular tiene la posibilidad de terminar el proyecto que inició en 2.015, y al que se suma Federico Pozuelo, que ha tomado posesión como nuevo concejal de este Grupo Municipal, ocupando el acta de edil dejada por Javier Cuenca; Navarro sostenía que seguirán ejerciendo la labor de Gobierno de manera “seria, responsable, escuchando a los vecinos y de la mano de los Grupos Municipales con consenso, como se ha hecho hasta ahora, ya que es el modo de gobernar que requiere la ciudad de Albacete”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba