“Llama la atención que Podemos, que rompió un acuerdo cerrado, pida ahora negociar previamente los presupuestos”

  • Cristina Maestre señala que las Cortes regionales son un buen lugar para negociar los presupuestos “con luz y taquígrafos, una vez sean presentados por el gobierno”
  • Asegura que los ciudadanos no van a entender que se pongan impedimentos a la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha y a unas cuentas públicas “más sociales”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que llama poderosamente la atención que los diputados de Podemos, que “rompieron sin previo aviso” un acuerdo que fue negociado durante meses con el gobierno votando en contra de los presupuestos, pidan ahora negociar previamente las nuevas cuentas públicas que el ejecutivo va a presentar en breve en la cámara autonómica.

Y es que, argumentaba Maestre, los parlamentarios de la formación morada todavía no han dado unas explicaciones convincentes de por qué, en el último minuto, decidieron votar en contra de unos presupuestos totalmente pactados.

La portavoz socialista aseguró que con esta forma de actuar los diputados de Podemos perdieron toda su credibilidad “y si quieren volver a negociar el mejor lugar para hacerlo es la cámara autonómica, con luz y taquígrafos, una vez que sean presentados por el gobierno”.

Por otra parte, Maestre indicó que lo más importante “no es dónde o cómo se negocian los presupuestos sino sentarse de una vez para conseguir sacar adelante unas cuentas públicas que van a ser más sociales y que van a tener más inversión para seguir recuperando a nuestra región”.

“Los ciudadanos no pueden esperar y quieren que lo más pronto posible se de respuesta a sus demandas. Para ello son necesarias unas cuentas públicas que serán aún más sociales de las presentadas en abril”, sentenció.

La portavoz socialista indicó que ha llegado la hora de que los grupos parlamentarios “dejen a un lado sus intereses partidistas, estén a la altura de las circunstancias y no entorpezcan la senda de la recuperación”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba