Ganemos justifica por duplicado su intento de cambio de gobierno en Albacete

/Sandra Manzanares//Foto: María Guerrero/

Cambiar el signo político del Ayuntamiento de Albacete y desplazar del mandato al Grupo Municipal Popular, esa era la intención de los Grupos Municipales Ganemos y Socialista tras la renuncia del ex alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, a su acta de concejal y a la alcaldía por motivos de salud. Un movimiento político que quedaba en aguas de borrajas tras la negativa de Ciudadanos a apoyar un gobierno alternativo al del PP.

PLENO_INVESTIDURA_MANUEL_SERRANO_NOTICIA_ALBACETE 92

De hecho, la formación naranja daba un paso más allá en el Pleno de Investidura del nuevo alcalde de Albacete, Manuel Serrano, manifestando su respaldo al candidato popular y firmando un pacto de investidura entre ambos partidos; algo que no ha sido bien visto por Ganemos, como tampoco lo son las políticas de los populares. Consideraciones que han quedado plasmadas de manera doble en en el turno de intervención de la formación morada, ya que en el mismo han comparecido su portavoz, Victoria Delicado y también su viceportavoz, Álvaro Peñarrubia, apuntando que si bien es cierto que Manuel Serrano “ha sido la pieza clave de las negociaciones” en estos dos años de legislatura, ahora que tiene “más poder para hacer valer esas cuestiones”, debería llevarlas a cabo redefiniendo sus políticas y cambiando de actitud, para que así, varíe también la percepción que tiene Ganemos sobre el Equipo de Gobierno,  pero “a base de hechos”. Y es que, Delicado incide en que Albacete “merecía” otro Gobierno “para salir del parálisis”, y sin embargo, “Ciudadanos ha preferido que gobierne la lista más votada”, propiciando el continuismo en el Ayuntamiento que viene de la mano de la “tibieza y la limitación de la acción política” del PP.

PLENO_INVESTIDURA_MANUEL_SERRANO_NOTICIA_ALBACETE 90

De ser un Equipo de Gobierno “falto de palabra”, “incapaz e incompetente para resolver los problemas del día a día” tildaba Delicado a los populares, a quienes ha “aconsejado” en esta nueva etapa de su mandato estudiar qué pasa en el área de Urbanismo, no eludir responsabilidades, y  “alejarse de intereses privados”, entre otras cuestiones, apuntando que desde éste Grupo Municipal continuarán “planteando soluciones”. Soluciones tales como esa fallida alternativa de Gobierno conjunta con el PSOE; o la defensa de la candidatura de Victoria Delicado a la alcaldía de Albacete, que ha sido presentada en la sesión extraordinaria del Pleno de este miércoles, obteniendo cinco de los 27 votos de la Corporación Municipal.

PLENO_INVESTIDURA_MANUEL_SERRANO_NOTICIA_ALBACETE 91

De igual manera, Peñarrubia ha incidido en que son 13 los concejales que han apoyado al nuevo alcalde, pero también son 13 los ediles que han votado en contra del mismo, señalando que Ganemos “es autónomo y tiene su propia línea de oposición con propuestas arriesgadas y valientes haciendo una labor férrea de control al Gobierno”, por lo que “sienten que Ciudadanos haya dado más valor a acuerdos incumplidos”, y que cada vez “ligue más su presencia a la del PP” en un Albacete “falto de rumbo”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba