Home » Castilla-La Mancha » Un castellano-manchego de 8 años, único español en un prestigioso concurso internacional de cálculo mental que se celebra en Malasia

Un castellano-manchego de 8 años, único español en un prestigioso concurso internacional de cálculo mental que se celebra en Malasia

TOyota

El toledano Ignacio Bravo, de 8 años de edad y alumno del colegio Valparaíso, será el único representante español en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental ‘Aloha Mental Arithmetic’ que se celebra el próximo 16 de julio en Kuala Lumpur, capital malaya, en una prueba que consistirá en resolver 70 cálculos aritméticos en 5 minutos.

Bravo, tres años consecutivos del campeonato provincial de Toledo de Cálculo, ha conseguido además este año la segunda posición en el campeonato de España que se celebró en Mallorca el pasado 10 de junio frente a cerca de 300 participantes, según ha informado su familia.

albaluz

En la cita internacional, tendrá como adversarios a cerca de 600 niños de 13 países distintos. El Campeonato Mundial de cálculo es organizado cada año, desde 1993, por Aloha Mental Arithmetic, programa cursado por cerca de un millar de alumnos castellano-manchegos.

Se trata de un programa de desarrollo mental dirigido a niños entre 5 y 13 años de edad que potencia en ellos habilidades tan importantes como la inteligencia lógico matemática, la atención y concentración, la memoria fotográfica, la creatividad y la imaginación, la orientación espacial o las habilidades analíticas.

Es un programa basado en la neurociencia, que respeta los ritmos del niño y les enseña de forma lúdica y divertida.

Aloha cuenta con el aval que la Sociedad Española de Pedagogía ha otorgado en 2016 al programa, la primera extraescolar en ser reconocida con este distintivo por su soporte teórico, tanto en metodología como en material didáctico utilizado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.