El Bonillo acoge desde este jueves la X edición del Festival Alterna, con 22 bandas nacionales

La localidad albaceteña de El Bonillo acoge desde este jueves el X Festival Alterna, con un cartel compuesto por 22 artistas nacionales e internacionales y una afluencia de asistentes que cuadruplica a la población natural. Unas 12.000 personas entre los tres días convivirán con 3.000 habitantes en distintos recintos.

La X edición de Alterna se presenta con un día más respecto a los años anteriores y el doble de cantantes. Artistas internacionales como Sepultura, la banda de trash-metal brasileña “mundialmente conocida” o los serbios Dubioza Kolektiv, actuarán junto con otros del panorama nacional como La Raíz, Boikot, Gatillazo, Narco o Berri Txarrak, en el recinto Quijote de la localidad.

El responsable de la productora, Manuel Núñez, ha detallado los pormenores del evento. El recinto Quijote tendrá un escenario “cubierto, más profesional”, con fácil acceso, asfaltado y homologado. Tendrá todos los servicios de barra, comidas, seguridad privada o mercadillo para las más de 12 horas de directos al día.

A su vez, el festival se completa con el espacio Rolling Cyrcus, situado en el parque y piscina municipal, en una zona muy sombreada. Se realizarán actividades participativas, talleres, teatro de calle, malabares, batukada o trapecio, entre otros.

80% de sombras en el camping

La zona de camping, para las pernoctaciones, será “más sombreada” pues contará con casi el 80% de su capacidad con sombras “a coste cero para el asistente y con entrada libre hasta completar el aforo”. Estará dotado de todos los servicios de W.C., barras, restauración, duchas y seguridad privada.

En este sentido, el organizado ha elogiado el “despliegue” de seguridad y limpieza que se organiza por parte del Ayuntamiento y la empresa entorno al festival, y donde casi “120 personas trabajarán para ello”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba