VIDEO | Así liberó la Policía Nacional a un hombre secuestrado en Castilla-La Mancha por el que se habían pedido 1’5 millones de euros para su liberación

Este era el momento en el que la Policía Nacional entraba a una vivienda del municipio toledano de Casarrubios del Monte, donde un ciudadano de origen serbocroata y nacionalizado holandés había sido desplazado desde Lloret de Mar tras ser raptado y requerido un millón y medio de euros para su liberación.

Según las investigaciones, El secuestro se produjo a mediados del mes de junio cuando la víctima regresaba en su vehículo a su domicilio de Lloret de Mar (Girona) y fue abordado por varios individuos que vestían chalecos de policía y que le golpearon para reducirle, le taparon los ojos y le administraron diversos sedantes para facilitar el secuestro. Finalmente, le introdujeron a punta de pistola en el maletero de un coche.

Para la detención en Casarrubios del Monte y tras las investigaciones, los cuerpos de seguridad del estado esperaron a que los supuestos secuestradores y la víctima estuviesen en la vía pública, por donde pretendían desplazar al secuestrado en una silla de ruedas hasta el lugar pactado para el intercambio de víctima y rescate.

Cinco personas han resultado detenidas y además se recuperó el coche de la víctima y se intervinieron varios teléfonos móviles, tres vehículos, sustancias estupefacientes (cocaína, marihuana y hachís), pasamontañas, y dispositivos técnicos de vigilancia.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba