Trabajan para que los jóvenes albaceteños tengan la posibilidad de optimizar su formación lejos de nuestra ciudad

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, ha asistido este martes a la inauguración de la Jornada de Proyectos de Movilidad Erasmus+ de Formación Profesional, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos de la capital.

La edil ha estado acompañada por el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, el director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, Pablo Martín, y la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil.

La responsable municipal ha aprovechado para dar la bienvenida a los asistentes a la jornada, que ha calificado de “importante” ya que se va a debatir e informar sobre un programa muy conocido como es el Erasmus+, en este caso enfocado a la Formación Profesional.

La titular de Educación ha asegurado que, para el gobierno municipal, es “un honor” recibir este tipo de eventos en la ciudad y acoger a los participantes en el mismo, y ha añadido que, desde el Ayuntamiento de Albacete, “trabajamos constantemente de la mano del programa Erasmus+ para que los jóvenes albaceteños tengan la posibilidad y la opción de optimizar su formación lejos de Albacete con las ventajas que ello supone, no solo a nivel educativo sino en aspectos que van ligados al desarrollo personal y social del alumno”.

Por último, la concejal ha deseado a los asistentes y organizadores de esta jornada “que sea exitosa, que se llegue a acuerdos importantes y que se ponga en valor el papel formativo que realiza el proyecto Erasmus+ en los jóvenes españoles”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba