Nace en Albacete ‘La Ciudad del Deporte’, la mejor forma de unir deporte, ocio y familia

  • Un centro deportivo equipado con unas instalaciones privilegiadas entre las que cuenta con una piscina semiolímpica, un gimnasio, tres pistas de tenis, dos pistas de squash, dos campos de vóley playa, y 22 pistas de pádel, entre otros.

  • Ciudad del Deporte cuenta ya con más de 550 familias asociadas.

La Ciudad del Deporte es el nuevo centro deportivo que verá la luz en Albacete a finales de 2018 para que todos los apasionados del deporte y sus familias puedan practicarlo durante todo el año.

3

Ubicado a escasos 500 metros del Paseo de la AB-20 de Albacete, la Ciudad del Deporte va a ser el complejo deportivo más grande de Castilla-La Mancha. De hecho, una de las peculiaridades que hacen de éste un club diferente del resto es su apuesta por la práctica deportiva durante todo el año.

Sin título

Esto lo hacen posible unas instalaciones exteriores privilegiadas con más de 30.000 metros cuadrados dedicados a la práctica de deportes como fútbol, tenis, padel y vóley playa, unidas a los 7.500 metros cuadrados de instalaciones cubiertas en las que cuentan con 14 pistas de padel, dos de squash, un gimnasio, una piscina cubierta de 25 x 12,5 metros, ludoteca y parque de bolas infantil, restaurante, cafetería, vestuarios, zonas sociales…

Sin título

Con esta amplia gama de servicios la Ciudad del Deporte se puede considerar “la mejor forma de unir deporte, ocio y familia”, ya que los responsables este proyecto apuestan por una oferta integral que permita “a toda la familia practicar deporte durante todo el año”.

3

Así como “satisfacer a todo tipo de usuarios, desde el deportista más exigente hasta los mayores o los más jóvenes de la casa con las escuelas de deportivas o las ludotecas infantiles”.

Instalaciones

Ciudad del Deporte cuenta con un edificio social y zonas exteriores.

1111111111

La zona exterior del complejo deportivo tiene ocho pistas de padel outdoor, tres pistas de tenis, un campo de fútbol de 5 vs 5, una pista multideportiva, una piscina exterior, dos campos de vóley playa, zonas infantiles, y 5.000 m2 de aparcamiento.

Sin título

En cuanto al interior del centro, cuenta con varias plantas en las que se distribuirán 14 pistas de pádel, una ludoteca y piscina de bolas, piscina cubierta de 25 x 12,5 metros, restaurante y bar, zona social, aulas y vestuarios, además de un gimnasio de más de 1.000 m2.

Sin título

Cuenta con una sala de musculación de 500 metros cuadrados y está equipada con maquinaria de última generación. Una sala no solo para los más jóvenes sino pensada y diseñada también para personas de más edad, al facilitar la postura que tienen que adoptar para hacer diversos tipos de ejercicios y poder tonificar sus músculos.

Sin título

No obstante, el gimnasio ofrece además diferentes salas para practicar actividades en grupo. Una de ellas para ciclo indoor, mientras que otra de ellas estará destinada a actividades como yoga o ejercicios de relajación y otra más para ejercicios dinámicos como Zumba o Crossfit. Todas estas actividades estarán dirigidas por profesionales del sector.

Sin título

Pero la oferta de actividades de Ciudad del Deporte es todavía más amplia, ya que los usuarios cuentan además con los servicios de un área de fisioterapia y pilates dirigida por un fisioterapeuta titulado.

Piscinas

Ciudad del Deporte cuenta también con dos piscinas, una de ocio para la época de verano y otra semiolímpica enfocada a la práctica deportiva, así como para realizar actividades acuáticas y cursos de aprendizaje y perfeccionamiento para todas las edades.

Sin título

Comienzo de las obras

Desde la dirección de centro estiman que las obras comenzarán en otoño de este mismo año ya que en ese momento ya se habrán cubierto las 650 plazas que son necesarias para el inicio de la actividad. Una cifra asequible ya que a día de hoy cuentan con más de 550 familias abonadas.

Sin título

Dónde inscribirse

Como punto de información y preinscipción el club ha puesto en marcha una oficina en la calle Concepción 18 de Albacete, en el cuarto piso, abierta de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 en la que los interesados pueden ir a solicitar información o a inscribirse para obtener este título de socio.

3

Habrá que esperar a finales del próximo año para ver el nuevo centro terminado y para que las familias puedan comenzar a disfrutar de su completa oferta de deporte, salud y ocio durante todo el año.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba