El Club Albasit SOS sigue cosechando éxitos

La Cantera del Albasit logra dos oros y dos bronces en el Campeonato de España de Salvamento Deportivo Pablo Marrón se proclama Campeón de España en la prueba de banderas El Club Albasit de Natación y Salvamento ha competido durante cinco intensos días en el XXIX Campeonato de España de salvamento deportivo de menores celebrado en Alicante, tanto en modalidad de piscina como en playa. El club albaceteño ha participado en las pruebas de categoría alevín, infantil y cadete, y en todas ellas ha logrado excelentes resultados. Destacan las cuatro medallas conseguidas, dos oros y dos bronces en un campeonato con un altísimo nivel, con la participación de más de 600 nadadores de medio centenar de clubes y en el que se han batido 15 records de España.

tabla infantil

Uno de los oros obtenidos es el del joven Pablo Marrón, de categoría Infantil, que se ha proclamado Campeón de España en la espectacular prueba de banderas, en la que hubo un altísimo nivel. Pablo Marrón se impuso a 80 rivales de clubes de toda España.

oro banderas pablo

Las otras tres medallas las consiguieron los relevos del equipo alevín. El oro llegó en la prueba del 4×12’5 con el equipo formado por Adrián Delicado, Hugo López, Manuel García Y Víctor López-Alcahut.

Hubo bronce en la prueba de 4×25 obstáculos en la nadó Sergio López.  El otro bronce de los alevines se logró en la prueba de 4×50 aletas.

alevines nadar surf

Aunque no se llevó metal también brilló el Cadete Hugo Lorenzo, quien pese a estar en primero año de categoría rozó la medalla en varias pruebas. Entre otros resultados logró el cuarto puesto en los 50 metros remolque maniquí, fue sexto en nadar surf, también en los 100 metros combinada o séptimo en los 200 obstáculos.

Destacar también la quinta posición de Carlos Jiménez en banderas o la sexta de Adrián Delicado en esa misma prueba, quien también se hizo con la séptima posición en el  eslalon de costa y en los 50 metros obstáculos Por su parte Víctor López-Alcahut fue octavo en los 25 metros remolque maniquí El relevo cadete además fue cuarto en sprint, quinto en el 4×50 combinada o sexto en el relevo de rescate tubo. En cuanto al infantil destacó el quinto puesto logrado en los relevos sprint.

tabla cadetes chicos

Además de los nadadores mencionados, el equipo del Albasit en el Campeonato de España lo completaron Guillermo Marrón, Jorge Caballero, Lucas Romero, Juan Carlos González, Marcos Valle, Héctor Ruiz, Marina Gil, Belén González, Elena Piqueras, Carla Beneyto, Manuel Cañadas, Luis Suárez, Antonio Orteu, Agustín Calvo y Manuel López. En total 23 nadadores que estuvieron dirigidos por los entrenadores Ángela Vecina y Jaime Sánchez.

El salvamento deportivo, conocido internacionalmente como surf life saving, es un espectacular deporte basado en las técnicas de socorrismo acuático que combina disciplinas como la natación, el surf, el atletismo o el piragüismo.

relevo cadete combinada

Ahora los próximos retos del Albasit serán los campeonatos de España absolutos, juveniles y junior de Salvamento y los nacionales de natación que se celebrarán en las próximas semanas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba