Albacete será la próxima semana la capital internacional de la supercomputación y el BigData

La próxima semana, concretamente los días 10 y 11 de julio, se celebrará en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete la XXVII edición de la Escuela de Verano de Informática, que en esta ocasión tiene carácter internacional y se desarrollará íntegramente en inglés.

Con esta finalidad, el Departamento de Sistemas Informáticos, organizador de este evento, ha conseguido reunir un plantel de expertos internacionales que impartirán las charlas y talleres que componen el curso, y que este año se centrarán principalmente en técnicas para mejorar las prestaciones de los sistemas de supercomputación y BigData. Dichos expertos vendrán a Albacete desde Estados Unidos y desde distintos países de Europa, representando tanto a Universidades de gran prestigio como a algunas de las más importantes empresas del sector de la computación: IBM; Intel, Bull y Mellanox. Por tanto, será una ocasión inmejorable para que los asistentes a esta Escuela entren en contacto con el mundo empresarial del máximo nivel. En este sentido, la matrícula en esta Escuela de Verano está abierta a cualquier persona interesada en la temática, y no sólo a estudiantes de la UCLM. De hecho, la organización indica que muchos de los matriculados en este curso acudirán a Albacete desde varios puntos de España y desde diversos países de Europa, lo cual convertirá a esta Escuela de Verano también en un ocasión para contactar y compartir experiencias con personas de fuera de nuestra región e incluso de fuera de nuestro país.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba