/Laura González/
Este lunes, 3 de julio, Albacete ha despertado con un cielo poco nuboso o despejado y un viento algo intenso, que se mantendrán durante todo el día. A las 13:30 del mediodía la capital alcanzaba los 26º, pero la sensación térmica era de 28º, dado que el sol estival está haciendo efecto como no lo ha hecho los días anteriores. Para el resto de la jornada se prevén temperaturas en ascenso ligero, con una máxima de 29º y una mínima de 13º.
Municipios cercanos como Almansa o Hellín contarán con 28º, y Villarrobledo con temperaturas algo más elevadas, llegando a alcanzar los 33º.
A lo largo de la semana, las temperaturas se incrementarán ligeramente en la capital.
El martes, el cielo continuará poco nuboso o despejado y las temperaturas aumentarán, pero no sufrirán muchos cambios. Predominará el viento de sur y sureste flojo, con ciertos intervalos intensos. Se prevé una temperatura máxima de 31º y una mínima de 13º. Almansa y Hellín alcanzaran los 29º, mientras que Villarrobledo los superará de nuevo, con un calor más intenso: 35º.
El miércoles, Albacete puede situarse en una temperatura máxima de 33º y una mínima de 15º y el jueves en una máxima de 32º y una mínima de 16º.