La bandera del Alba vuelve a ondear en la sede de LaLiga

/LaLiga/

La sede de LaLiga acogió en la mañana de este lunes el tradicional acto de bienvenida a los clubes y SAD que han logrado el ascenso de categoría para la temporada 2017/18. Javier Tebas, presidente de LaLiga dió la bienvenida a las instituciones que competirán la próxima temporada en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. 

Al comienzo del acto, Javier Tebas agradeció el esfuerzo de todos los clubes ascendidos y recordó los valores que mueven a la mejor liga del mundo. “Hoy quiero recordar los valores que mueven LaLiga en su día a día y que vosotros a partir de ahora deberéis cumplir tanto dentro como fuera del campo. Os animo a cumplir con el juego limpio, que es fundamental para que LaLiga siga siendo una competición digna e igualada. La integridad es otro valor fundamental por el que se rige LaLiga, no vale cualquier cosa para ganar en el terreno deportivo, hay que trabajar para difrutar de un juego íntegro y transparente. El tercer valor es el rigor por el que LaLiga establece el control económico con todos sus clubes para hacer que nuestro fútbol esté totalmente saneado y siga siendo la mejor Liga del mundo”, señaló el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Los clubes ascendidos a LaLiga 1|2|3, fueron los primeros en colocar sus banderas en la sala donde están representados todos los clubes del fútbol profesional español. El primero en colocar su bandera fue José Miguel Garrido, el presidente del Albacete Balompié, quien dedicó unas palabras a la plantilla del club, “estamos de vuelta a LaLiga 1|2|3 gracias al esfuerzo de nuestra plantilla, nuestro equipo técnico y sobre todo a la plantilla de jugadores que han conseguido que hoy estemos aquí”. Xavier Vilajoana, vocal de la Junta Directiva del FC Barcelona, el segundo filial de los 42 clubes de Liga, tras el ascenso del Sevilla Atlético la pasada temporada, aseguró que “desde el club estamos muy orgullosos de ver ascender a nuestra cantera al fútbol profesional, a LaLiga 1|2|3”.

la liga

El director general del Lorca FC SAD, Joaquín Romeu destacó “desde el Lorca FC esperamos adaptarnos lo más rápido posible al fútbol profesional y conseguir compartir todos los valores y el espíritu del que hablaba el presidente de LaLiga”. Antonio Martín, consejero de la Cultural y Deportiva Leonesa, que vuelve después de 40 años a LaLiga, agradeció el esfuerzo de todos los que han hecho posible el ascenso de la Cultural y señaló que “poco a poco nos sumaremos a la profundización de valores que definen a LaLiga”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba