Los trabajadores de Quirón Salud Albacete esperan firmar el nuevo convenio en los próximos días tras años de lucha

/Sandra Manzanares/

El conflicto de los trabajadores de la Clínica Quirón Salud-Albacete, antigua clínica Recoletas, con la empresa continúa abierto, aunque parece que las negociaciones “más o menos se han ido arreglando”; por lo que se espera que en los próximos días se firme el nuevo Convenio Colectivo, a falta de revisar la última propuesta en la que se tratarían “algunos flecos pendientes”.

Así lo explicaba el presidente del Comité de Empresa, Fernando Mompó, a El Digital de Albacete que, casi un año después de “exigir” públicamente un Convenio Colectivo que mejorase las condiciones laborales de los empleados y después de “muchos problemas”, parece que en unos días podría ver como se hace efectiva la firma de dicho documento.

Como nos detallaba Mompó, en términos generales se están llegando a acuerdos entre ambas partes, aunque hasta que el convenio no sea efectivo, “no queremos decir nada”. Sin embargo, el presidente del Comité de Empresa ha confesado que Quirón “sigue presionando” a la gente, aunque es cierto que “la cosa está más controlada después de que la empresa entrara en razón”, algo que “nos costó muchísimo” y que ha necesitado de años de “lucha”.

Denuncia de condiciones laborales no adecuadas

Si volvemos la vista atrás, concretamente al pasado 25 de octubre, el mismo Mompó; acompañado por el secretario del Comité de Empresa, José Antonio Caravaca, y representantes de CCOO, daban a conocer que las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores de Quirón Albacete “no son las adecuadas”, añadiendo que “mucha gente se calla por miedo a las represalias” de una empresa “más preocupada por las ganancias que por el empleado”.

Por ello, pedían que se “cumpla el convenio de principio a fin” en aspectos como los cambios de servicios repentinos y repetitivos, que repercute en la carga de trabajo hacia otros compañeros y que perjudica a los servicios mínimos; unos horarios que “dificultan la conciliación familiar”. Además, se señalaba que muchos trabajadores están “sin cobrar las guardias”, y otros realizan “funciones que no les corresponden” como pueden ser celadores que desempeñan tareas de seguridad o administración.

Unas circunstancias que esperan que con la firma del nuevo Convenio Colectivo no se vuelvan a repetir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba