FOTOS | Albacete gradúa 88 nuevos profesionales de Enfermería altamente preparados

/Sandra Manzanares/María Guerrero/

“Una mala persona no llega nunca a ser un buen profesional”, la frase del neurocientífico de Harvard y autor de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, Howard Gardner, ha sido una de las líneas célebres citadas en el acto de graduación de la V promoción de la Facultad de Enfermería de Albacete, que ha sido acogida en el Paraninfo Universitario de la UCLM y que resume bien el sentimiento y la vocación de estos profesionales.

GRADUACION_ENFERMERIA_NOTICIA_ALBACETE 66

Y es que, la de Enfermería, como la mayoría de las áreas de las Ciencias de la Salud, es una profesión dedicada a ayudar a las personas y que desde este viernes cuenta con 88 nuevos graduados, que, como explicaba el decano de la Facultad de Enfermería, Ángel López, constituye un alto porcentaje de alumnos que acaban la carrera, pues fueron 105 los que la iniciaron hace cuatro años. En este sentido, López ha señalado que las expectativas se sitúan en que el 90% de los estudiantes acaban el grado y en el periodo establecido, por lo que ha destacado que se trata de “buenos alumnos” que, además, llegan a la Universidad con altas notas en sus expedientes.

GRADUACION_ENFERMERIA_NOTICIA_ALBACETE 08

Ahora que ya están fuera del cobijo universitario, el decano destaca que es un “buen momento para iniciarse en el mundo laboral”, como también lo es para empezar a estudiar una especialidad o ir un poco más allá y pensar en una Tesis Doctoral. Tanto para continuar con su formación, como para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante estos años, estos 88 profesionales ya están preparados.

GRADUACION_ENFERMERIA_NOTICIA_ALBACETE 09

Por su parte, el delegado del rector para las Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho, que ha dirigido el acto, ha querido dar la enhorabuena a los graduados y a sus familias, así como agradecerles el haber elegido a la UCLM para cursar Enfermería, pues en el ámbito de las Ciencias de la Salud, esta institución “cada vez se distingue más”, y es que, “creo que lo hacemos bastante bien”, señalaba Moncho, añadiendo que los alumnos han seguido este camino de la mano de los profesores, pero “ahora van a ser ellos los protagonistas”.

GRADUACION_ENFERMERIA_NOTICIA_ALBACETE 11

En este punto, el delegado del rector ha señalado que la Sanidad de Castilla-La Mancha “está en buenas manos”, y como ejemplo, apuntaba al gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahím Hernández, presente en el acto y que ha augurado a los ya enfermeros un futuro “prometedor”, destacando que “son muy buenos estudiantes, que se comprometen mucho y eso es lo importante”, y lo que verdaderamente hace falta, decía Hernández, incidiendo en la necesidad de “formar a buenas personas que traten bien a las personas”.

GRADUACION_ENFERMERIA_NOTICIA_ALBACETE 15

En este sentido, Hernández ha remarcado que la Sanidad la componen personas que “se dedican en cuerpo y alma a que las cosas salgan lo mejor posible, y cuando no llegamos es porque no llegamos más, pero nuestra intención siempre es la mejor y ponemos toda la carne en el asador para ello”. Así, el gerente de la GAI ha animado tanto a pacientes como a profesionales a “cuidar y tratar bien” un servicio que es indispensable para la vida.

GRADUACION_ENFERMERIA_NOTICIA_ALBACETE 44

El acto de graduación, cuya madrina ha sido Carmen Pardo, ha estado traducido a lengua de signos para un abarrotado Paraninfo Universitario que también ha contado con música en directo. Así, entre risas y alguna que otra lágrima de emoción, recuerdos y consejos para el futuro, los nuevos graduados han disfrutado de un día, que, sin duda, recordarán toda su vida y que es el inicio de sus trayectorias profesionales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba