El Gobierno regional colaborará con los colectivos sociosanitarios de Munera

  • El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha reconocido la función que cumple el Banco de Ayuda Técnica de “Mejorana”, facilitando aparatos ortopédicos, camas articuladas, y otro tipo de instrumentación de forma rotatoria, con el propósito de mejorar la accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad neurogenerativa.
  • El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se ha comprometido con la Asociación de Amas de Casa de Munera en facilitar programas de formación en igualdad de género, y en desarrollar actividades que impulsen la autonomía y la participación de este colectivo conformado por 200 socias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará colaborar en el Banco de Ayuda Técnica que el colectivo sociosanitario “Mejorana” ofrece a personas con discapacidad neurogenerativa, e implementará asesoramiento para desarrollar proyectos formativos en igualdad de género en la Asociación de Amas de Casas de la localidad de Munera.

Estas han sido las principales líneas que abordará el Ejecutivo autonómico a través de las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social, y con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con el objetivo de “visibilizar”, “fomentar” y estrechar lazos de “cooperación” entre la Administración regional y estos dos colectivos sociosanitarios de la localidad albaceteña de Munera.

Así se ha analizado en la reunión que ha mantenido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez con representantes de las Asociaciones de Amas de Casas y “Mejorana”, en la Casa Perona, a instancias del concejal del Ayuntamiento de Munera, Juan Miguel Torres.

Foto JCCM Albacete- Colectivos Sociosanitarios de Munera

Actualmente, el colectivo “Mejorana” que cuenta con 350 socios realiza labores complementarias de Ayuda a Domicilio, prestando asistencia social a familiares y personas con estas patologías, facilitando aparatos ortopédicos, camas articuladas, y otro tipo de instrumentación de forma rotatoria para facilitar la accesibilidad y la movilidad de personas con discapacidad neurogenerativa.

Además, “Mejorana” promueve el voluntariado, buscan una continua interlocución con las Administraciones públicas, y ha presentado al representante de la Junta de Comunidades en Albacete, su Banco de Ayuda Técnica, un proyecto que será estudiado por el Ejecutivo castellano-manchego para buscar alguna línea de colaboración.

Asociación de Amas de Casa de Munera

Por otro lado, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se ha comprometido con la Asociación de amas de casa de Munera en facilitar programas de formación en políticas de igualdad de género, y en desarrollar alguna actividad institucional con el propósito de “visibilizar” a este importante colectivo social, conformado por 200 socias, dentro de las líneas de trabajo que realiza el Gobierno regional para erradicar la discriminación que pueden sufrir las mujeres en el ámbito rural, y promover iniciativas que impulsen la participación de este colectivo en encuentros comarcales, jornadas de los centros de la mujer, y asesoramiento para sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia machista.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba