Carlos del Valle coge las riendas del equipo femenino del Albacete Balompié

/@NachoLopezAB//Foto: Mateo Villalba/

El que fuera segundo entrenador del Albacete Balompié en segunda división durante la etapa de Mario Simón ha sido presentado este viernes como nuevo entrenador del conjunto blanco. Del Valle también acompañó a Simón en el banquillo de La Roda CF en temporadas anteriores.

Un hombre de la casa, un hombre de club, joven y sobradamente preparado. Ese es el perfil de Carlos del Valle, que hoy vivía su puesta de largo como entrenador del Fundación Albacete y que se mostraba tremendamente ilusionado por el reto que de nuevo comienza en el Albacete Balompié, el club de sus amores.

Así se ha mostrado el entrenador albaceteño, “quiero comenzar agradeciendo esta grandísima oportunidad que me ha dado el Fundación Albacete y queremos dar un salto de calidad al buen trabajo que se ha ido haciendo las temporadas anteriores. Queremos profesionalizar al equipo porque cada vez hay más nivel en la competición y eso es bueno para todos. Estoy muy contento e ilusionado con este reto y me gustaría hacer una mención al fenomenal trabajo que ha hecho Milagros Martínez durante estos años y por eso seguimos contando con ella para realizar un trabajo de base fundamental y un trabajo en el día a día. Mila es la persona idónea para realizar esas funciones. Estamos trabajando desde ya para formar un equipo competitivo y espero que podamos dejar el escudo y el nombre del Albacete Balompié lo más alto posible”. “Contamos con todas las jugadoras que terminaron la temporada pasada, pero no me he podido reunir con todas las que yo quisiera. Tendremos cuatro bajas, cuatro jugadoras que han decidido marcharse y nosotros solo queremos jugadoras que estén al cien por cien comprometidas con el Albacete Balompié. Las conversaciones están siendo positivas y estamos trabajando para cubrir los cuatro puestos libres que han dejado las bajas”, expresaba el entrenador.

José Miguel Garrido, Presidente del Albacete Balompié, manifestaba que, “la realidad del fútbol femenino está cambiando a marchas forzadas y se espera un cambio exponencial en los próximos años. Estar en la élite del fútbol femenino no es fácil y nos obliga a reforzar las estructuras del equipo y funcionar de una manera más profesional. Ese es el motivo de la llegada de Carlos del Valle, quien tendrá una parte importante en el staff con Milagros Martínez”, manifestaba Garrido.

Pascual Costa, principal patrocinador del equipo femenino del Albacete Balompié ha querido agradecer “la labor que ha hecho Milagros Martínez durante todos estos años. Somos el equipo con menos recursos económicos de primera división y es imposible retener a las jugadoras. Una de las maneras que hay de sacar buenas jugadoras es tener buena cantera, que ascienda a segunda y que alimente al primer equipo con jugadores. Cualquier delantera que marque 10 goles en primera cobra casi 2.000 euros al mes y eso es imposible para nosotros. La persona idónea para dirigir la cantera es Milagros Martínez por su gran conocimiento del fútbol femenino local, provincial, regional y nacional”. “Carlos del Valle es muy serio en su trabajo, muy metódico y con las ideas clarísimas. Antes de darnos su sí se puso a ver fútbol femenino y cuando aceptó el cargo, estaba pidiendo cosas al minuto siguiente y eso es una cosa que en este equipo valoramos muchísimo. Partiremos con el objetivo de la permanencia y con el sueño de poder clasificarnos para la Copa de la Reina. La Liga y las televisiones están apostando por el fútbol femenino y nos tenemos que poner a trabajar para mantener al equipo en primera el mayor número de temporadas posible”. “A Carla Bautista la llevan ofreciendo un año a distintos equipos y a sus compañeras les había dicho, nunca al club, que ficharía por otro equipo. No es el Albacete el que no renueve a Carla, es Carla la que no ha querido seguir en el Albacete Balompié”, concluía Pascual Costa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba