/@NachoLopezAB//Foto: @CDeportivoLugo/
El a día de hoy Secretario Técnico del CD Lugo es junto a José Manuel Aira y los jugadores uno de los principales culpables de que el Albacete Balompié haya regresado a segunda división ya que fue Moreno quien confeccionó el pasado verano una plantilla completamente nueva dirigida por un entrenador que también debutaba en el Alba.
Después de cuatro temporadas y media en Albacete, Víctor Moreno abandonaba el club blanco entre lágrimas el pasado mes de mayo tras aceptar una oferta del CD Lugo y una vez pasados unos días desde la consecución del ascenso por parte del Alba, desde ‘El Digital de Albacete’ hemos querido charlar largo y tendido con el hombre que el pasado verano y cuando apenas le quedaban fuerzas e ilusión para continuar en la disciplina blanca se sacó de la chistera un vestuario y un grupo humano que han devuelto al Albacete Balompié a la categoría que nunca debió abandonar.

A pesar de los altibajos, Víctor Moreno nunca perdió la confianza en el grupo y reconoce haber vivido el ascenso del Albacete Balompié de una manera muy especial, “He vivido el ascenso del Alba con mucho nerviosismo y mucha ilusión. Nunca perdí la confianza en el equipo porque los he visto entrenar durante ocho meses y me dieron siempre muchísima seguridad. Sólo esperaba el momento para culminar algo tan bonito y tan necesario para el Albacete Balompié como era el ascenso”, manifiesta Moreno al micro de ‘El Digital de Albacete’ al mismo tiempo que reconoce que, “Caer ante el Lorca trajo al vestuario una pátina de orgullo, de creer en sí mismos. El vestuario ha estado lleno de personalidad porque no era fácil levantarse después de lo de pasó ante los de David Vidal. Han creído en ellos mismos, en el proyecto, en ir adelante y la verdad, que gran parte del éxito se ha basado en el potencial humano que ha habido dentro del vestuario. Han demostrado que son de otra pasta”, afirma.
Víctor Moreno lo tiene muy claro, será imposible que vuelva a formar un vestuario con la calidad humana que ha existido esta temporada en el Alba, “Lo que me encontré este año en el vestuario del Albacete Balompié será prácticamente imposible que lo pueda volver a encontrar nunca. Gente involucrada, gente sana, gente amante de su profesión, buenos compañeros, desde la participación, desde la no participación… el vestuario ha sido espectacular. Veías que había hambre, ambición y cualidades, para pensar que sería posible el ascenso”, expresa el conquense a nuestro micro al mismo tiempo que reconoce llevar al Alba marcado a fuego, “Ha sido hípercomplicado y fíjate lo que cambia el fútbol y la vida en diez meses. Creímos en hacer un trabajo y ha dado su fruto, con el inestimable trabajo de José Manuel Aira más allá de sus competencias como técnico. No ha podido haber un mejor final de temporada para mí con el ascenso del equipo de mi corazón que es el Albacete”, asevera.

“Con tantos partidos es imposible llevar una línea regular constante durante toda la temporada y se gestionaron bien emocionalmente los altibajos. Hubo un tramo de la temporada donde se perdió solvencia defensiva, pero gracias a la capacidad personal del vestuario se volvió a la seguridad y a la competitividad. Estoy sorprendido de la capacidad de levantarse que han tenido los jugadores del Albacete Balompié después de los golpes que han recibido”, incidía.
En cinco temporadas en la disciplina blanca, Víctor Moreno ha conseguido dos ascensos de segunda B a segunda, una clasificación para play offs que no dio lugar a ascenso, una permanencia en segunda división y un descenso a segunda B. “Estoy muy contento de haber ascendido dos veces con el Alba de segunda B a segunda. En las cinco campañas que he estado en Albacete marcamos cinco objetivos y hemos cumplido cuatro. Cumplimos el objetivo de entrar en play offs la temporada de Antonio Gómez, conseguimos ascender el segundo año, cumplimos el objetivo de permanecer en segunda el tercer año, no cumplimos el objetivo de mantenernos en segunda la cuarta temporada y este año, por suerte, hemos vuelto a cumplir el objetivo y personalmente es el que más me reconforta porque redondea mi paso por el Albacete. Me quedo mucho más tranquilo y soy un tío muy feliz después del ascenso del Alba. Espero haber dejado un buen recuerdo en el aficionado”, expresa esperanzado el actual Secretario Técnico del CD Lugo y ex del Albacete Balompié.
Como no podía ser de otra manera después de haber creado él el equipo, Víctor Moreno siente como suyo una parte del ascenso de los de José Manuel Aira, “Me siento parte del ascenso porque trabajamos mucho para conseguirlo y sería imposible que una parte de mí no estuviese satisfecha con el ascenso del Albacete Balompié”, manifiesta al mismo tiempo que reconoce que, “Tengo muchas ganas de saber cuándo se jugará el Alba – Lugo para ir al Carlos Belmonte a darle un abrazo a todos los amigos que he dejado. Es una fecha que está marcada en el calendario en rojo desde el minuto uno”.

Moreno espera que ni Alba ni Lugo sufran a lo largo de la campaña y desea que “tanto el Lugo como el Alba cumplan sus objetivos y lo hagan durante toda la temporada. Que ambas aficiones estén contentas porque su equipo rinda en el terreno de juego”, asegura un Víctor Moreno que a la hora de hablar de recuerdos lo tiene claro, “El mejor recuerdo que tengo de Albacete no es profesional, sino que es el nacimiento de mi hija. No he vivido momentos malos en Albacete, solo situaciones difíciles de las que nos supimos levantar y las que nos hicieron crecer y aprender. Nos hemos repuesto de los golpes que nos ha dado la vida y el fútbol en ese sentido y todas las vivencias han tenido una moraleja”, afirma.
El CD Lugo volvió a formar el binomio Luis César Sampedro – Víctor Moreno, pero hace unos días el técnico decidió abandonar el club lucense y cambiar Galicia por Pucela, “Luis César valoró una oferta de trabajo diferente y a las situaciones del día a día hay que darle naturalidad. Tengo una excelente relación con Luis y ojalá le vaya muy bien en el Real Valladolid”, concluía Víctor Moreno para ‘El Digital de Albacete’.