La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ayuda a hablar para convencer

La comunicación es un arma para las empresas porque genera confianza en las operaciones, credibilidad en momentos de crisis y motivación en los equipos de   trabajo.

Para lograr este objetivo, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha impartido a antiguos alumnos de sus distintos programas formativos una nueva sesión de su Programa Alumni 2017 en Toledo, “Comunicación profesional: hablar para convencer”.

La sesión contó con la presencia de la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y corrió a cargo de Jesús Monroy, licenciado en Ciencias de la Información y Derecho, diplomado en Altos Estudios Internacionales, director de Proyectos Corporativos de CEOE y especialista en cursos de comunicación desde hace treinta años.

Persuadir con los mensajes

Este experto ofreció las claves de la persuasión para convencer con los mensajes, explicando a los alumnos la importancia de la brevedad y la estructura en el discurso, así como del lenguaje corporal y la voz en la comunicación.

Se trata de “presentar eficazmente las ideas a los demás, cómo convencer e informar”, indicó.

Entre sus “reglas de oro”, destacó que cada intervención es una situación diferente, por lo que el éxito logrado en la última no nos garantizará el de la próxima, que la personalidad del presentador es la clave del éxito en cualquier charla, que es necesario ensayar siempre, aunque se tenga destreza, y que hay que preparar la presentación hasta el mínimo detalle.

Los alumnos se mostraron encantados con esta ponencia, ya que “el miedo a hablar en público forma parte de nuestra vida diaria, donde comunicarse bien es una parte imprescindible de nuestra relación con los demás, y dominarlo nos da seguridad”, afirmaron.

El Programa Alumni 2017 es una oferta formativa propia de continuidad para seguir proporcionando conocimientos, herramientas y habilidades a los antiguos alumnos de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Dichas herramientas son útiles a estos alumnos para tomar buenas decisiones en su día a día, con un impacto positivo en su vida personal y profesional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba