Altas calificaciones para los Programas Educativos organizados por el Ayuntamiento de Albacete

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha dado a conocer este miércoles que los participantes de los Programas Educativos organizados por el Ayuntamiento de Albacete durante el curso 2016/17 han otorgado notas muy altas a los mismos.

Así lo ha dado a conocer la edil tras la elaboración del informe que recaba las notas de los participantes a dichos programas.

La responsable municipal de Educación ha detallado que el programa que ha obtenido una nota más alta ha sido Toca la Banda, evaluada con un 9,64 por los participantes de Primaria y con un 9,22 por los de Secundaria, una puntuación que supera a la del pasado ejercicio en el caso de los alumnos de Primaria.

El siguiente programa mejor valorado ha sido el de Vívela, con una puntuación de 9,23 por parte de los colegios y de 9,27 por los institutos, una nota que supera a la obtenida durante el curso 2015/16.

La edil ha indicado que el Conoce tu Ciudad para colegios y para institutos también han obtenido una nota superior a la de ediciones anteriores, siendo esta de 9,25 en el caso de los colegios y 9,21 en el caso de los institutos.

Mª Ángeles Martínez ha comentado que el Día de las Ciudades Educadoras y la Proyección Camino a la Escuela ha obtenido una nota de 9,12. En el caso de la Navidad 2016 que incluye los programas Dibuja la Navidad y Cantándole a la Navidad, ha sido calificada con 8,86.

El Programa Acorde, según se desprende del informe sobre evaluación, ha obtenido una calificación de 8,74 puntos, mientras que el Nuestros Derechos que lleva aparejado el Pleno Infantil y el Certamen de Cuentos Infantiles ha sido puntuado con un 8,32.

El último de los programas reflejado en el informe es la Campaña de Higiene Bucodental, que incluye Teatro Infantil y Charla Dentista, que ha obtenido una calificación de 7,89 puntos.

Para finalizar, la responsable municipal de Educación se ha mostrado orgullosa por la buena calificación que han obtenido los Programas Educativos del Ayuntamiento de Albacete, ya que, es “muy importante” que sean los propios participantes los que los califiquen con unas notas tan altas.

Así mismo, la edil ha asegurado que se seguirán potenciando este tipo de iniciativas que van destinadas a la formación multidisciplinar de los más jóvenes de la ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba