/Llanos Esmeralda García/
“Desearle una recuperación pronta y que a nivel personal le vaya todo muy bien” éstas han sido las palabras del portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón tras la decisión de Javier Cuenca que este sábado anunciaba su renuncia a la Alcaldía de la ciudad y a su acta de concejal por motivos de salud. Belinchón se ha puesto a “nivel personal” a disposición de Cuenca porque ha dicho “al final hemos estado dos años trabajando juntos por un proyecto de ciudad”.
Dicho esto, ha valorado Belinchón la decisión de Javier Cuenca como “responsable honesta y valiente” porque ha insistido en que “esta ciudad merece un gobernante que pueda estar al 100%, y si él cree que no puede estar, la decisión ha sido responsable” una que ha dicho desde el grupo municipal socialista “ponemos en valor”.
Ahora, ha matizado el portavoz socialista en que “el futuro de esta ciudad tiene que continuar y veremos cómo continua, hay que hacer una nueva toma de posesión y la situación política de este Ayuntamiento tiene una diversidad, somos 4 grupos municipales, y un concejal no adscrito y dentro de este panorama veremos”, incidiendo en que “los grupos hablaremos porque se plantea un horizonte distinto” y en ese nuevo escenario ha creído “que todos tenemos que decidir, tomar decisiones y hacer nuestro planteamiento de ciudad que queremos para continuar estos dos últimos años de legislatura”.
Belinchón ha aseverado que “no hemos decidido nada, depende de las conversaciones que tengamos con el resto de grupos políticos, incluido el equipo de Gobierno” asegurando que desde el PSOE han estado abiertos al diálogo y lo “vamos a seguir estando”. Ha continuado Belinchón “tenemos un planteamiento de ciudad, un proyecto de ciudad que nos gustaría llevarlo a cabo, lo hemos intentado en las dos negociaciones de los ejercicios presupuestarios y es el objetivo del grupo municipal socialista” por lo que ha dicho que de momento “abrir cualquier especulación no sería de sentido común, no sería responsable” de cara una posible alternativa a la Alcaldía puesto que incide en que “hay que sentarnos y hablar”.
“No hay nada fácil”, concluye Belinchón puesto que “los ciudadanos decidieron que fuese éste el reparto, la diversidad política en el Ayuntamiento, que tuviésemos la responsabilidad de hablar, y eso es lo que hemos hecho estos dos años”, con la decisión de Cuenca continúa “se abre una nueva expectativa, pero con el mismo criterio, desde la responsabilidad y compromiso con la ciudad”.
Por lo que insiste Belinchón en que “primero tenemos que sentarnos, analizar la situación y tomar decisiones cada uno de los grupos políticos y el concejal no adscrito”.