El Alba asciende a segunda

/Nacho López//Fotos: María Guerrero /

El Albacete Balompié es nuevo equipo de segunda división tras empatar a cero con el Valencia Mestalla en el Carlos Belmonte y hacer valer el 0-1 de la ida cosechado en tierras levantinas.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 01

José Manuel Aira introdujo dos novedades obligadas en el once con respecto al presentado hace ocho días en Mestalla y Adri Gómez y Cristian Galas fueron los sustitutos del sancionado por acumulación de amonestaciones Carlos Delgado y el lesionado Javi Noblejas. Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería, Álvaro Arroyo en el lateral derecho, el citado Galas en el izquierdo y Gaffoor y Adri Gómez conformaron la pareja de centrales. Rafa Gálvez fue el pivote precediendo a otra línea de cuatro formada por Iván Sánchez y José Fran en los extremos y Marc Rovirola y Eloy Gila en la sala de máquinas. Aridane Santana volvió a ser de nuevo el hombre referencia en ataque del Albacete Balompié.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 02

El partido comenzó con muchísima intensidad por parte de ambos, pero el primero en poner cerco al marco contrario fue el Albacete Balompié tras una jugada en la que combinaron a la perfección Eloy Gila y Aridane Santana, pero tras el disparo raso y ajustado del canario Javi Jiménez despejó en última instancia con su pierna izquierda y acabó desviando el esférico a córner.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 09

A pesar de ser los compases iniciales, el partido se mostró roto por momentos y el balón corría muy rápido por un césped que estaba en perfectas condiciones y que imprimía muchísima velocidad al recorrido del balón tras la intensa, pero corta en el tiempo, lluvia caída en los prolegómenos del encuentro.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 14

Iván Sánchez fue el ejecutor de un golpe franco con inmejorable posición para el lanzamiento en el minuto 21 de juego, pero el jienense no pudo imprimir la parábola necesaria para sortear la barrera y el esférico acabó estrellándose contra la misma ahogando cualquier tipo de posibilidades de gol.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 17

Conforme avanzaban las manecillas del reloj se fue asentando todo y el partido entró en una fase de más pausa y más criterio, dejando a un lado el ‘correcalles’ en el que se convirtió nada más echó a rodar la bola con el pitido inicial.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 15

Iván Sánchez pudo inaugurar el marcador en el minuto 26 después de un saque de banda de Cristian Galas desde la izquierda que Aridane peinó y prolongó al segundo palo desde el punto de penalti, donde apareció Iván y sin pensárselo soltó un latigazo buscando portería que se perdió por encima del larguero por escasos centímetros.

MVS_2756

El Alba fue haciéndose cada vez más dueño y señor de una primera mitad que resultó complicada a pesar del dominio por aquello de la gran calidad del filial valencianista, pero en la que los de José Manuel Aira pudieron haberse ido al vestuario en el descanso habiendo conseguido algún gol de no haber sido por la falta de puntería del cuadro blanco cuando se plantó en las inmediaciones de Sivera.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 11

Tras cuarenta y cinco intensos minutos, José Antonio Toca López decretó el final de una primera mitad a la que se llegó con el empate a cero inicial en el marcador y con el Alba en segunda de acabar así el encuentro tras el 0-1 de la ida obra de Eloy Gila.

El paso por la caseta de vestuarios no trajo consigo ningún cambio ni en las filas locales ni en las visitantes y por tanto, los mismos veintidós protagonistas que comenzaron el encuentro fueron los que también comenzaron la segunda mitad.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 25

Una falta en el borde del área a los tres minutos de la reanudación a favor del Valencia Mestalla metió el miedo en el cuerpo a un graderío del Carlos Belmonte que vio como afortunadamente el disparo de Aridai no encontró portería y salió por encima del travesaño de la meta defendida por Tomeu Nadal.

Fue el Valencia Mestalla quien quizá comenzó la segunda mitad con una marcha más por aquello de la necesidad de ver puerta para tener alguna opción en la eliminatoria y obligó a dar al Albacete Balompié un pasito atrás en los compases iniciales de la reanudación, haciendo sufrir a los de Aira al desposeerlos por momentos del esférico.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 22

Curro Torres fue el primero en mover en el banquillo y retiró del césped al ex del Alba, Iván Cifuentes, en el minuto 57 por un delantero nato como Rafa Mir en lo que fue el primer cambio del partido. Apenas tres minutos después, Villalba sustituyó a Gregorio.

José Manuel Aira hizo lo propio en el minuto 61 y retiró del campo a José Fran para dar entrada a Dani Rodríguez, pasando Eloy Gila al extremo zurdo y colocándose el recién incorporado Rodríguez en la sala de máquinas junto a Marc Rovirola.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 26

Gaffoor sacó sobre la línea un disparo de Quim Araujo en el minuto 63 con Tomeu Nadal ya batido, evitando así el zaguero galo que el Valencia Mestalla se hubiera podido adelantar en el marcador.

La tensión se podía cortar con un cuchillo conforme se acercaban las manecillas del reloj al minuto 90, pero el Alba seguía siendo equipo de segunda división a falta de 25 minutos para el final gracias al marcador del partido de ida y parecía moverse como pez en el agua a pesar de lo que había en juego en un partido en el que estaba siendo superior a su rival y en el que de tratarse de boxeo resultaría ganador a los puntos.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 28

Las 17.500 gargantas que llenaron el Carlos Belmonte no cesaron ni un minuto de animar al Albacete Balompié y en los momentos de flaqueza se convirtieron en el jugador número doce llevando en volandas a un equipo que conforme pasaban los minutos estaba más cerca del fútbol profesional.

Aridane pudo abrir la lata en el minuto 68 tras una internada por banda de Eloy Gila que terminó centrando a la media luna del área donde apareció el canario, sin embargo, Aridane no pudo imprimir al esférico la dirección correcta y el encordado se perdió por la línea de fondo sin encontrar portería.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 27

Tomeu Nadal voló en el minuto 72 para realizar un auténtico paradón a un cabezazo de Jordi Sánchez que el meta mallorquín del Alba desvió afortunadamente a córner. Antes del saque de esquina, Iván Sánchez dejó su sitio en el verde a Josan en lo que fue el segundo cambio del Albacete Balompié. El saque de esquina por parte del Valencia Mestalla, acabó sin consecuencias.

A falta de once minutos más el alargue el resultado seguía siendo de cero a cero y por tanto el Alba seguía siendo el equipo que competiría en segunda división la temporada que viene, algo de lo que Tomeu Nadal se encargó de que siguiera pasando a pesar de la gran oportunidad de la que gozó el valencianista Rafa Mir al filo del minuto 90 y ante la que respondió el portero del Albacete Balompié con una intervención salvadora de las que tiene acostumbrado al público del Carlos Belmonte.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 29

El Valencia estaba poniendo toda la carne en el asador para intentar como mínimo llegar a la prórroga y dejaba acumulados muchos hombres arriba al mismo tiempo que los huecos en defensa comenzaban a aparecer a favor de un Albacete Balompié que estaba agotado por el derroche realizado y que tiró de veteranía y del llamado otro fútbol que le costó el ascenso ante el Lorca para parar por momentos un partido que el Valencia Mestalla nunca tiró por la borda.

Aira agotó los cambios danto entrada a Fran Carnicer en sustitución de Eloy Gila en el minuto 87 para dar más contención al centro del campo y ganar presencia en una zona donde el Valencia estaba acumulando muchos hombres.

El colegiado de la contienda añadió cinco minutos al partido, tiempo durante el que expulsó a Jordi Sánchez por parte visitante al mostrarle la segunda cartulina amarilla y con el pitido final desató la locura de un Carlos Belmonte que sólo un año después del descenso volvía a segunda división.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_VALENCIA_NOTICIA_ALBACETE 32

CELEBRACION_CAMPO_ALBACETE_BALOMPIE_NOTICIA_ALBACETE 01 CELEBRACION_CAMPO_ALBACETE_BALOMPIE_NOTICIA_ALBACETE 09

anuncio el digital bielsa

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Mickäel Gaffoor, Adri Gómez, Cristian Galas; Rafa Gálvez; Iván Sánchez, Rovirola, Eloy Gila, José Fran; Aridane Santana. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Mode Acosta, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Josan, Héctor Hernández y Aketxe. Entrenador: José Manuel Aira.

Valencia Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Charli, Lato; Aridai, Quim Araujo, Gregorio, Iván Cifuentes; Eugeni y Jordi Sánchez. Suplentes: Ferri (PS), Marc, Zotko, Marco Valero, Fran Villalba, Alberto Gil y Rafa Mir. Entrenador: Curro Torres.

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Dani Rodríguez por José Fran (min 61), Josan por Iván Sánchez (min 72) y Fran Carnicer por Eloy Gila (min 88).

Valencia Mestalla: Rafa Mir por Iván Cifuentes (min 57), Villalba por Gregorio (min 60) y Alberto Gil por Eugeni (min 87).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Rovirola (TA, min 52), Aridane (TA, min 61),

Valencia Mestalla: Aridai (TA, min 14), Jordi Sánchez (TA, min 35), Gregorio (TA, min 36), Charli (TA, min 84), Jordi Sánchez (segunda amarilla y por tanto expulsado, min 93)

  • Goles

Albacete Balompié:

Valencia Mestalla:

  • Trío arbitral

Árbitro principal: José Antonio López Toca (C. T. Cántabro).

Árbitros asistentes: Javier Toca Alonso (C. T. Cántabro) y Manuel Pozueta Rodríguez (C. T. Cántabro).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba