Tras la renuncia de Javier Cuenca a la alcaldía de Albacete será el Primer Teniente de Alcalde, Manuel Serrano, el concejal que asuma las funciones.
Cuestionado Javier Cuenca respeto a quién le podría suceder en la Alcaldía de la ciudad, si bien ha dicho que todos los miembros del equipo de gobierno «son perfectos candidatos», ha indicado que la persona que le ha «acompañado y apoyado» en los últimos meses y para «sacar adelante las negociaciones con los grupos» ha sido «el concejal y amigo» Manuel Serrano, concejal de Cultura, Festejos y Coordinación de Relaciones Institucionales.
Éste, que también ha comparecido junto a Cuenca y responsables de la organización provincial del PP albaceteño, ha expresado su «deseo» de que Cuenca se recupere «pronto» porque la salud es «lo que más se aprecia».
El todavía alcalde ha dicho que le ha comunicado su decisión a los portavoces de los grupos municipales y que el próximo pleno municipal tendrá que aceptar su renuncia para, a partir de ese momento, y en un plazo de 10 días, se convoque un pleno extraordinario para nombrar al nuevo alcalde de la ciudad.