/Llanos Esmeralda García/
El Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete ha destacado un “absoluto respeto” a la decisión de Javier Cuenca que este mediodía ha anunciado a la Alcaldía de la ciudad y a su acta de concejal por motivos de salud.
Una decisión que ha dicho la portavoz del grupo municipal Ganemos, Victoria Delicado, “me la ha transmitido personalmente, y que ha sido una decisión por problemas de salud” ante lo que ha incidido “le deseo lo mejor en lo personal” insistiendo en que “ha sido una sorpresa, no sabíamos que tenía una situación complicada que le daba a plantearse esa dedicación importante que requiere la política”.
“Sorpresa, respeto a la decisión y esperamos que funcionen los mecanismos democráticos” ha concluido Delicado, “en el Ayuntamiento seguiremos trabajando”.
En cuanto a un posible apoyo a una alternativa a la Alcaldía, Delicado ha destacado que “estamos consultando la normativa, estas cuestiones las tendríamos que mirar y asesorar, pero en todo caso estamos abocados a una nueva sesión de investidura”.