Elche de la Sierra vive esta madrugada su noche más mágica

La localidad albaceteña de Elche de la Sierra se convierte el domingo de Corpus Christi en un atractivo imán turístico revestidos de historia, tradición y cultura de Castilla-La Mancha.

alfombras elche de la sierra 2

La festividad cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, otorgada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para reconocer la manifestación cultural propia del Corpus Christi de la localidad.

Alfombras de Serrin Elche de la Sierra (2)

El Amanecer más bonito

Este domingo las calles y plazas de Elche de la Sierra (Albacete) lucirán las efímeras alfombras de serrín, manifestación cultural propia de larga tradición. Elche está considerado lugar de origen de la elaboración de alfombras de serrín con motivo de la festividad del Corpus. El sábado previo, tres plazas y veintisiete tramos de calle se convierten en verdaderos lienzos sobre los que aparecen treinta alfombras, coloristas composiciones que alternan escenas religiosas y figuras geométricas.

alfombras elche de la sierra 8

Apenas durarán tres horas, y serán destruidas al paso de la procesión del Corpus, que protagonizan los niños de la Primera Comunión, pero su espectacularidad ha sido preparada durante meses por las treinta peñas alfombristas. Sus diseños ganan espectacularidad cada año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba