Albacete Balompié y Valencia Mestalla disputan este sábado a partir de las 19:00 horas en tierras levantinas el partido de ida de la última eliminatoria de Play offs.
José Manuel Aira contará con las bajas de Dani Rodríguez y Fran Carnicer por sanción al haber visto tres cartulinas amarillas cada uno desde que arrancaron los Play offs y recupera a Rafa Gálvez, que se perdió la vuelta ante el Baleares el domingo pasado por el mismo motivo.
José Fran ha estado entre algodones durante la semana debido a unas leves molestias en su talón izquierdo, pero su concurso no corre peligro ante el Valencia Mestalla y será de la partida si así lo estima oportuno un José Manuel Aira que lo más normal es que opte por dar continuidad a Rovirola en el once en sustitución de Dani y optar por Eloy Gila para cubrir la baja de Carnicer.
Así pues, Tomeu Nadal estaría bajo palos, Álvaro Arroyo sería el lateral diestro, Noblejas el siniestro y Gaffoor y Carlos Delgado la pareja de centrales. Gálvez estaría en el pivote y precedería a otra línea de cuatro formada por Héctor y José Fran en los costados y por Rovirola y Gila en el centro, dejando a Aridane Santana como el hombre más adelantado.
Enfrente estará el Valencia Mestalla de Curro Torres, un atípico filial que combina a partes iguales juventud plagada de calidad y veteranía que le da empaque en la categoría y para plantarse en la final ha apeado de su camino al Celta B primero y al Real Murcia después.
Los valencianos se metieron al Play offs como tercer clasificado del grupo III después de Barcelona B y Alcoyano y lo hicieron tras sumar 65 puntos, derivados de conseguir 17 victorias, 14 empates y únicamente 7 derrotas, prueba más que evidente del potencial del filial ché.
El Alba no estará solo en el escenario del partido, nada más y nada menos que el mítico Mestalla, donde se espera que los hombres de José Manuel Aira estén arropados por cerca de 2.000 aficionados que intentarán llevarlos en volandas y convertirse en el jugador número doce para intentar encarrilar una victoria global que lo más normal es que se acabe decidiendo en el Carlos Belmonte dentro de 8 días.
El encargado de dirigir la contienda será el madrileño Pérez Muley, quien estará asistido por las bandas por los también madrileños, Álvaro Navarro Redondo y Raúl Sánchez-Mateo Domínguez.