Todo preparado para intentar asaltar Mestalla

/@NachoLopezAB/

José Manuel Aira ha pasado este viernes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para valorar como se encuentra su equipo de cara al importantísimo compromiso de este sábado en Valencia.

aira reflexivo

Con todos los entrenamientos previos al encuentro ya concluidos, el entrenador del Albacete Balompié afirma que, “Tenemos claro qué once queremos presentar en Mestalla en líneas generales aunque esperaremos a mañana a decidirnos. Siempre elegimos a los jugadores que creemos que más nos van a ofrecer y lo bueno es que juegue quien juegue, el equipo no lo nota y siempre compite” al mismo tiempo que destaca la buena forma física de los suyos al manifestar que, “El pasado domingo el equipo acabó muy fuerte y a un nivel altísimo. Eso debe reforzarnos a nivel anímico porque las condiciones de calor en la ida y en la vuelta no serán las mismas que en la eliminatoria ante el Baleares”.

a aira

De cara a la eliminatoria ante el Valencia Mestalla, José Manuel Aira cree “que será una eliminatoria muy atractiva y esperemos ser nosotros los que seamos más eficaces y los que nos impongamos” del mismo modo que reconoce que “Habrá momentos en los que impongamos nuestro juego y otros en los que estemos a merced del rival. Hay que saber leer esos momentos y gestionarlos con tranquilidad”, asevera.

aira

Lo que sí tiene claro Aira es que “La eliminatoria, salvo debacle, es muy difícil que se decida en la ida. Será una eliminatoria muy igualada que se acabará decidiendo en el Belmonte. Habrá que gestionar muy bien los tiempos porque creo que gane quien gane la eliminatoria, el resultado no será muy amplio”, reconociendo que, para este partido de ida, “Las condiciones son totalmente distintas al campo del Baleares y no tendrá nada que ver un partido con el otro. No existen similitudes salvo que tenemos que eliminar a un equipo contrario”.

ALBACETE_BALOMPIE_ARCHIVO_ALBACETE 43

Obviamente, “Jugar en un campo como Mestalla es un aliciente más y tenemos que aprovecharlo por el lado positivo y que no nos haga el escenario acongojarnos y dar menos rendiminento. Todos los profesionales queremos jugar en campos como el que nos vamos a encontrar este fin de semana” asegura José Manuel Aira mientras discrepa en algunas opiniones de Curro Torres, entrenador del Valencia Mestalla, al expresar que “No sé si el Valencia tendrá presión por ascender, pero sí exigencia. Aunque Curro Torres diga que ellos no tienen nada que perder, sí que tienen algo por perder y cosas importantes por las que jugar”.

aira

Según José Manuel Aira, “El Valencia Mestalla tiene talento individual y talento colectivo. Lo que lo hace distinto a otros filiales es que saben sufrir sin balón y eso se lo dan los jugadores veteranos que tienen. Eso hacen del Valencia Mestalla un equipo muy completo y que además está muy trabajado”. “Son un grupo muy organizado y llevan una muy buena inercia. Esa inercia, en un equipo con descaro como el Valencia Mestalla, es muy peligrosa”. “Ellos tienen jugadores que les dan experiencia y empaque y su rendimiento está siendo muy bueno”, asevera.

aira

Para dos equipos que gustan de practicar buen fútbol, la posesión del esférico será clave porque “Si tienes tú el balón, el rival es menos probable que te haga daño. Ambos equipos nos sentimos cómodos cuando tenemos el balón y por ahí pasarán muchas opciones de la eliminatoria. El Valencia, con espacios para correr, es peligrosísimo”. “Vamos a ver si somos capaces de ponerlos en la tesitura de que vayan por detrás en el marcador para ver como gestionan una situación en la que todavía no se han visto en play offs”, concluía en sala de prensa este viernes José Manuel Aira.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba