“Es necesario que PP y Podemos estén a la altura de lo que esperan los ciudadanos y arrimen el hombro para aprobar unos nuevos presupuestos”

  • Esteban recuerda que “es labor de todos los grupos parlamentarios trabajar para ofrecer a los ciudadanos unas cuentas públicas que traen 300 millones de euros más para seguir avanzando”
  • Lamenta los “insultos y mentiras” de los ‘populares’ que “llevan instalados en esa estrategia desde que los ciudadanos les pusieron en la oposición”, estrategia que califica de “poco constructiva”

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha lamentado el “lenguaje bronco e inútil” utilizando el mismo calificativo que usa la vicesecretaria de comunicación del PP de la región Carmen Riolobos, porque “la gente desconfía de aquellos políticos que insultan y utilizan la mentira como única alternativa para hacer oposición”.

En palabras de Esteban, “la única estrategia que están utilizando los dirigentes del PP desde que los ciudadanos les pusieron en la oposición hace dos años es la mentira y el insulto, y eso es justo lo que no quiere la gente”.

Para el parlamentario socialista, “los castellano-manchegos esperan más de los ‘populares’, esperan una oposición constructiva y ahora, que estamos en la necesidad de aprobar unos nuevos presupuestos, lo que esperan de ellos es que arrimen en hombro y trabajen para que los ciudadanos puedan disponer de 300 millones de euros más”.

Una cantidad que, como señala Esteban, “se destinará a recuperar aquellos servicios y derechos perdidos con Cospedal”, y “unos presupuestos” recuerda que “desde que el PP y Podemos rechazaron en las cortes no han hecho nada más que reclamar un día sí y otro también para que se cumplan compromisos del gobierno pero que ellos han boicoteado con su No”.

Por eso, “es necesario que tantos unos como otros estén a la altura y trabajen para hacer posible un presupuesto que continúe en la senda de la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha, una recuperación que tiene una base muy sólida puesta por el gobierno del presidente García-Page pero que estén poniendo en peligro PP y Podemos”.

Para Esteban, “la pelota no está sólo en el tejado del gobierno, está en el de todos los grupos de la cámara que pueden hacer posible ofrecer a los ciudadanos más y mejor sanidad, educación, políticas activas de empleo, servicios sociales, cultura, y un largo etcétera que demuestre que la política sirve para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

Las listas de espera sanitarias siguen descendiendo

El parlamentario socialista pone como ejemplo de “esas mentiras reiteradas” de los ‘populares’ las listas de espera sanitarias. Para Esteban, “aunque lo repitan todos los días, ellos saben que con García-Page en el gobierno desciende paulatinamente por el esfuerzo que se está haciendo en la sanidad, todo lo contrario de lo que ocurría con Cospedal”.

En palabras de Esteban, la realidad es tozuda y “aunque al PP no le guste, en mayo volvieron a descender y ahora hay 71.291 pacientes menos en estas listas que los que había en mayo de 2013, segundo año de gobierno de Cospedal” sentencia.

Concluye el diputado socialista asegurando que “el portal de Transparencia puesto en marcha por el ejecutivo del presidente García-Page y donde todos los ciudadanos pueden entrar para comprobar las listas de esperan, arroja el siguiente dato: en mayo han descendido en 1.439 pacientes con respecto a abril y casi en 9.000 pacientes con respecto a mayo del pasado año”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba