La Diócesis de Albacete celebra este domingo la festividad del Corpus Christi

Como cada año la Iglesia celebra la festividad del Corpus Christi en la Ciudad de Albacete que se trata de la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesús en la Eucaristía,  una fecha en la que los fieles recuerdan la institución del sacramento durante la Última Cena.

El domingo, 18 de Junio, a las 11.00 Horas, se celebrará la Santa Misa en la S.I. Catedral, la cual estará presidida por Monseñor. D. Ciriaco Benavente Mateos, Obispo de la Diócesis de Albacete y donde se dispondrán sillas adicionales para acoger al elevado número de fieles que, año tras año, llenan las naves.

A las 12.00 Horas, tendrá lugar por las calles de la ciudad, la procesión eucarística que este año cambia su recorrido;   partiendo de la puerta principal de la S.I. Catedral, Martínez Villena, Rosario, Mayor, Marqués de Molins, Altozano, Martínez Villena, Bajada de San Juan Evangelista y Plaza Virgen de los Llanos.

Desde la Iglesia de Albacete, se invita a que los niños que han tomado la primera comunión, participen en dicha procesión. Así como a las diferentes Asociaciones Religiosas, Cofradías y Hermandades y en general a todo el pueblo de Albacete, a participar en la celebración de la Festividad del Corpus Christi.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba