La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a más de 30 años a cada uno de los tres acusados principales –de los siete que se sentaron en el banquillo de los acusados– por el atraco perpetrado en una superficie comercial de la localidad toledana de Yuncos en octubre de 2013, donde un agente de la Guardia Civil, Román David Gómez, resultó herido de bala y quedó parapléjico.
Según la sentencia, exclusivamente por lo ocurrido en la superficie comercial, se condena a los acusados a 32, 31 y 32 años de prisión respectivamente, por los delitos de robo con violencia e intimidación con uso de armas, dos delitos de tentativa de homicidio para cada uno de ellos, un delito de lesiones con la agravante de disfraz, y tres años por un delito de tenencia ilícita de armas con la agravante de reincidencia.
Además, cada uno de ellos deberá pagar una multa de unos 4.320 euros por un delito de hurto de vehículo, y en conjunto indemnizar al agente de la Guardia Civil que quedó parapléjico con la cantidad de 557.475 euros, y a su compañera, también agente de la Guardia Civil, con 7.233,44 euros.


