El atípico filial del Valencia CF

/@NachoLopezAB//Foto portada: Valencia CF/

Cuando en el mundo del fútbol se habla de filiales lo primero que nos viene a la cabeza son equipos cargados de calidad que pueden ser capaces de lo mejor o de lo peor debido a su juventud. Sin embargo y en el caso del Valencia Mestalla, los éxitos le han llegado tras formar un equipo plagado de calidad en sus jóvenes mezclado con jugadores que en algunos casos llegan a los 28 años y que le dan empaque y saber estar a los de Curro Torres en los momentos complicados de un partido.

El Albacete Balompié continúa preparando el partido de ida ante el filial che del próximo sábado y en la mañana de este miércoles, tras el entrenamiento de los de Aira han pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Adri Gómez y Rafa Gálvez.

IMG_6601

Para Adri Gómez, “No es normal que haya veteranos en un filial y que estos equipos pequen de inexperiencia, en el caso del Valencia Mestalla no es así y esos veteranos le dan un plus al equipo que lo han llevado donde lo han llevado” manifiesta el conquense, un gran conocedor de la cantera valencianista ya que, “Pasé allí un par de años y son un equipo muy complicado, sobre todo en la parte ofensiva. Quedan varios compañeros de mi etapa y espero darles un pequeño disgusto porque la alegría merece llevársela la afición del Albacete Balompié. Es un equipo muy talentoso, que mezcla juventud y veteranía. Tienen mucha pólvora y será un bonito reencuentro con muchos excompañeros”.

alba primeros planos (13)

En opinión de Rafa Gálvez, “Son un filial atípico porque tienen veteranía. Además, los jóvenes tienen muchas tablas y será un partido muy complicado. Todos los futbolistas soñamos con jugar partidos como los dos que nos quedan por delante. Hay que jugar alegres, con desparpajo, concentrados… hemos demostrado que queremos ascender, pero en Mestalla hay que demostrarlo más todavía. Mestalla nos viene muy bien a nuestras características” expresa el corbobés al mismo tiempo que reconoce que, “el sábado tenemos una oportunidad de reivindicarnos y de demostrar que queremos ascender. Es el partido más esperado. Hemos de demostrar que queremos ascender y que lo llevamos buscando todo el año. El proyecto se hizo para ascender y no pensamos ni en calor, ni en que se esté haciendo largo, ni nada de eso”.

lorca albacete balompie vuelta play off MVS_5922

Volviendo a Adri Gómez, el capitán del Albacete Balompié opina que, “en el fútbol hay que dejar parcelas para la imaginación de los futbolistas, pero hay automatismos del juego que tenemos que tener muy asimilados aunque los partidos se definen por la calidad individual de cada jugador” y asegura que, “Físicamente estamos muy bien y tenemos las pilas totalmente cargadas después de la inyección de moral del pasado domingo”.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 02

Para el capitán del Alba es imprescindible, “recuperar la eficacia de cara a puerta porque ocasiones generamos. El fútbol es por desgracia resultadista y se decide por pequeños detalles en ambas áreas. Tenemos que centrarnos en competir bien y así generaremos ocasiones y los goles caerán por su propio peso. La eficacia de cara a puerta no es algo que se pueda trabajar durante la semana” y reconoce que toda la plantilla está preparada para luchar por el ascenso al manifestar que, “el vestuario es consciente de que esto es un trabajo de todos y donde todos hemos aportado nuestro granito de arena. Estamos todos enchufados y todos trabajamos para ser titulares cada domingo”, expresa.

lorca albacete balompie vuelta play off MVS_5963

El Alba contará con las bajas de Dani Rodríguez y Fran Carnicer por acumulación de amonestaciones, sin embargo, eso no es algo que preocupe a un Rafa Gálvez que se mostraba en una línea muy similar a la de su compañero, “No me preocupan las bajas de Dani y Carnicer porque todos los compañeros están preparados para suplirlos perfectamente y entrarán dos jugadores que lo harán igual o mejor porque no se nota cuando juegan unos u otros. En el Alba no hay titulares ni suplentes. Somos un equipo”, afirma tajantemente el pivote cordobés del mismo modo que no se escondía a la hora de hablar de las ambiciones de su equipo,” afrontamos la eliminatoria ante el Valencia con más ganas que nunca. El equipo demuestra un compromiso total. Marcar en Mestalla puede ser clave. Hay que tener presente que son 180 minutos de juego e iremos a Valencia a ganar como hemos hecho todo el año en todos los partidos que hemos disputado”, asevera Gálvez.

ALBACETE_BALOMPIE_VS_REAL_MADRID_CASTILLA_NOTICIA_ALBACETE 69

Para finalizar, Adri Gómez no se ha querido despedir de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta sin ejercer como capitán haciendo un llamamiento a todos los aficionados del Albacete Balompie, “Que se juegue en Mestalla en un bien para el fútbol y para los aficionados. Creo que se verá un buen partido, interesante, con jugadas de ataque y bonito para los aficionados. Hago un llamamiento a la afición porque son gasolina para nosotros. Los necesitamos a nuestro lado y hemos de poblar Mestalla del blanco del Albacete Balompié y llenar el Carlos Belmonte a la semana siguiente. Espero un gran ambiente en un escenario inmejorable. Será una eliminatoria preciosa”, afirmaba para concluir.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba