Fallados los premios de la tercera edición de ‘Lazarus’

El Comité Asesor y Técnico de la aceleradora de empresas de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha decidió por unanimidad que todos los proyectos deben seguir formando parte de ‘Lazarus’ durante los dos años restantes del programa. 

El Comité Técnico y Asesor de ‘Lazarus’, la aceleradora de startups de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro, se ha reunido para evaluar, deliberar y acordar los proyectos ganadores de la tercera edición.

Este programa ha contado con 12 proyectos participantes seleccionados entre un total de 253 procedentes de toda España y también de Méjico y Perú. Al finalizar la fase de validación, el Comité ha considerado viables todos los proyectos ganadores y decidido por unanimidad que continúen formando parte de ‘Lazarus’ durante los dos años restantes del programa, que fija su duración total en tres años: desde la definición de su idea hasta las fases más maduras de su empresa, realizando acompañamiento -el más completo del mercado- y aceleración sin contraprestación alguna y controlando en todo momento los riesgos de sus proyectos para que sean más sólidos.

Premios otorgados

Durante la reunión, el Jurado ha fallado otorgar el premio al Proyecto Más Innovador, valorado en 7.000 euros, a María Vera, de Puertollano, por su iniciativa Camporal, una App y cuaderno de campo que permite hacer más rentables las explotaciones ganaderas.

El Comité también ha concedido los premios al Proyecto con Mayor Potencial de Crecimiento por Plug & Play, Encomenda, DaD, Nero Ventures, Indra Ventures y K Fund, otorgado a Andrés Pulgarín, de Colombia pero residente en Madrid, por su iniciativa Mr. Jobot, el primer chatbot en español que busca trabajo en Messenger y Whatsapp; a Loek Peeters, holandés pero también residente en Madrid, por su proyecto HumanSourge, bolsa de trabajo de los profesionales de respuesta humanitaria en emergencias; y a José Lagunar, vallisoletano, por su trabajo Rivekids, un complemento de retención infantil para devolver la 5ª plaza a los coches y ganar en seguridad; el Premio al Mejor Proyecto Tecnológico por la Fundación Rafael del Pino, que recae en Pilar Calderón, de Ciudad Real por su proyecto Angeltic, que consiste en un sistema de acompañamiento personalizado por móvil e IOT para personas con patologías crónicas; el Premio Financiación al Proyecto con Mayor Potencial de Generación de Riqueza para Castilla-La Mancha por Sodicaman, a Pilar Calderón de Ciudad Real por su iniciativa Angeltic y a Maximo Gómez Carreño de Madridejos por su proyecto RSD Multiguitar, un sistema de módulos y guitarras eléctricas que permiten cualquier sonido con una única guitarra; mientras que el accésit innovación social por h2i Institute, ha recaído en Nerea Mayoral, de Madrid, por su iniciativa Being Inclusive, startup que crea sistemas para que el acceso a la moda sea igual para personas con y sin discapacidad.

A través de esta iniciativa, integrada en su Instituto de Innovación y Competitividad, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha corrobora su apuesta por fortalecer el crecimiento de nuevas empresas innovadoras, así como su implicación por impulsar su auge especialmente en su fase embrionaria, donde más importante es disminuir la incertidumbre y minimizar los riesgos. En este sentido, la Fundación procura junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) facilitar el entrenamiento de habilidades y conocimientos a los emprendedores hasta validar sus ideas de negocio, de modo que las empresas estén más preparadas y perduren en el tiempo cuando salgan al mercado.

La aceleradora de empresas innovadoras ‘Lazarus’ está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y la participación en la misma no supone la petición de ningún capital a cambio para sus integrantes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba