/@NachoLopezAB/
El Albacete Balompié ha regresado este lunes a los entrenamientos y lo ha hecho con la moral por las nubes tras su pase a la última ronda de los play offs de ascenso a segunda división.
Al no haber sido necesaria la realización de sorteo, el Alba conocía desde anoche cual sería su rival en la última y definitiva ronda, algo que José Manuel Aira valoraba muy positivamente al manifestar que, “Saber ya el rival nos da más margen para trabajar y es positivo saberlo cuanto antes mejor. Es difícil encontrar un rival que no sea bueno a estar alturas de competición. El Mestalla tiene mucha calidad, pero sabe sufrir y defenderse cuando el rival le domina. Tendremos que demostrar nuestros argumentos y nuestro potencial para rebasarlos. El Valencia pudo haber marcado antes que el Murcia, luego el Murcia tuvo ocasiones que no materializó y permitió que acabara pasando de ronda el Mestalla” afirmaba al mismo tiempo que reconocía que, “Hacer un gol fuera de casa te da más opciones, pero no te garantiza nada. En nuestra cabeza está ir a por el partido, tener más el balón que ellos y marcar gol. Ahora lo primero es recuperar fuerzas y a partir de ahí, empezar a preparar”
Según José Manuel Aira habrá que estar muy atentos a los errores porque “Si le concedes espacios al Valencia sus jugadores se sienten a gusto y eso hay que tenerlo en cuenta para poder derrotarles. La temporada pasada firmaron a un par de jugadores con mayor edad de la que se suele tener en un filial para darle empaque en la categoría a un equipo que era muy joven”, expresaba un Aira que tendrá que introducir novedades en el once con respecto al último presentado porque “Dani y Carnicer son bajas por sanción, pero tenemos plantilla y potencial suficiente para afrontar el partido con garantías. Hemos ganado mucho anímicamente con respecto a la eliminatoria ante el Lorca y eso era lo más importante. Ahora lo que hay que intentar es no tener ansiedad ni intranquilidad”, concluía el entrenador del Albacete Balompié.
El que también ha pasado este lunes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ha sido Carlos Delgado, quien reconoce que, “No contábamos con que el Baleares se pusiera por delante y nos costó asimilar el gol. Nos fuimos metiendo poco a poco en el partido y al final dimos un paso hacia delante que nos evitó llegar a unos penaltis que todos en el campo veíamos que parecía lo más factible. Tenemos la sensación de que fuimos superiores al Baleares, en el descanso de la prórroga lo hablamos y sabíamos que tendríamos ocasiones. La suerte que nos faltó en el play offs la tuvimos ayer. José Fran está de dulce y nos dio mucha profundidad y muchas opciones de ataque”.
Sobre el próximo rival, Carlos Delgado se mostraba conocedor tras haber formado parte de la cantera valencianista y haber sido dirigido por Curro Torres, actual entrenador del próximo rival del Albacete Balompié. “El Valencia Mestalla en un gran equipo y está muy trabajado”, expresa Delgado al mismo tiempo que asegura que “Curro Torres es un entrenador muy intenso con las cosas muy claras que ha llevado arriba a un equipo que en los últimos años siempre ha estado abajo. Será un partido muy difícil y muy trabajado. Los números le dan la razón a Curro Torres porque ha creado un bloque muy sólido con las ideas muy claras. Han eliminado al Celta B y al Murcia, son un filial atípico y compiten muy bien. Cualquier equipo que está aquí ahora es porque tiene muchas cosas buenas. En sus filas cuentan con dos o tres veteranos que saben combinar muy bien con la juventud típica de un filial. Hay que afrontar los dos partidos con tranquilidad. Hay que prepararse muy bien para estar preparados para darlo todo tanto en Mestalla como en el Carlos Belmonte. El papel de la afición volverá a ser fundamental y necesitamos su apoyo. Habrá momentos en los que nos toque sufrir durante la eliminatoria y en esos momentos nuestros aficionados serán claves”.